Cómo diseñar una plantilla de diseño de PowerPoint

Otra función sobre PowerPoint.
Por tricia goss

Paso 1

Abre PowerPoint. Haz clic en "Nuevo" en la barra de herramientas. Una diapositiva nueva y en blanco se abrirá. Ve a "Ver", "Master" y selecciona "Diapositiva Master". La diapositiva cambia la vista a la del tipo master.


Paso 2

Ve a "Formato" y selecciona "Fondo". Se abre el cuadro de diálogo "Fondo". Haz clic en la lista desplegable "Rellenar fondo". Selecciona un color, haz clic en "Más colores" o elige "Efectos de relleno" para insertar una textura, imagen o gradiente en el fondo de la plantilla de diseño. Haz clic en "Aplicar a todos" luego de que le des formato al fondo para aplicar este diseño a todas las diapositivas en la plantilla.


Paso 3

Ve a "Formato" y selecciona "Diseño de diapositiva". Se abre el panel de tareas "Diseño de diapositiva". Selecciona "Esquemas de color" y haz clic en un esquema de color de la galería. Personaliza un esquema al seleccionarlo y haz clic en "Editar esquema de color". Haz clic en "Aplicar" para aplicar el esquema de color a tu plantilla de diseño. Esto cambiará los colores de la fuente también.


Paso 4

Haz clic dentro del cuadro de texto, ve al menú "Formato" y selecciona "Fuente". Cambia la fuente o agrega efectos. Repite este paso para cualquier otro cuadro dentro de la diapositiva.


Paso 5

Ve a "Ver" y selecciona "Normal". Ve a "Insertar" y haz clic en "Agregar diapositiva" o utiliza el atajo del teclado "Ctrl + M" para agregar una nueva diapositiva a la plantilla de diseño. Agrega la cantidad de diapositivas que desees y personaliza sus formatos.


Paso 6

Guarda el archivo como una plantilla de diseño cuando hayas terminado de personalizarla. Ve a "Archivo" y selecciona "Guardar como". En el cuadro "Guardar como tipo" selecciona "Plantilla de diseño". Nombra la plantilla y haz clic en "Guardar".