Cómo diseñar un libro en Word

Puedes diseñar tu libro en Word.
Por andrew aarons

Paso 1

Utiliza plantillas de libros incorporadas en Word como base para tu diseño. Word incluye algunas plantillas básicas y se conecta a Internet para descargar otras. Haz clic en el botón "Office" en la parte superior derecha de Word y selecciona "Nuevo". Word muestra todas las plantillas disponibles en el lado izquierdo. Haz clic en "libros" para ver las categorías disponibles. De las cinco categorías que figuran a partir de abril de 2011, solo uno contiene un libro en el sentido tradicional: el esbozo de un manuscrito. Las otras opciones son para anuarios o marcadores de libros. Haz clic en "Otros libros" y luego en "Manuscrito" para descargar y utilizar esta plantilla.


Paso 2

Cambia la información de la plantilla para que se adapte a tu proyecto. Este documento ha sido diseñado con encabezados, y el cambio de la información de un encabezado cambiará la información pertinente en el documento. Con esta plantilla necesitas cambiar tu nombre, el título del libro y dar un recuento aproximado de páginas para la página de título.


Paso 3

Haz doble clic en el área del encabezado en la segunda página para cambiar la información. Escribe tu apellido y el título del libro, si lo deseas. Los números de página se actualizan automáticamente en todo el documento.


Paso 4

Copia y pega el libro de otro documento, si ya has creado la mayor parte del texto. Si no, empieza a escribir tu libro en esta plantilla. Pulsa "CTRL" y "Enter" cuando termines un capítulo para iniciar una nueva página y, a continuación, copia el título el estilo de título del anterior.


Paso 5

Dale formato al libro para diferentes diseños de impresión después de añadir todo el texto. Esta plantilla es para un manuscrito, por eso las páginas son páginas de impresión estándar. La mayoría de los libros no se imprimen en papel de 8,5 por 11 pulgadas (21.59 por 27,94 cm). Si solo imprimirás tu manuscrito, puedes dejar el documento como está; pero si utilizarás un servicio de publicación de libros en línea, necesitas ajustar las páginas para que coincidan con la salida que has seleccionado.


Paso 6

Averigua el tamaño de página que utiliza la impresora y luego haz clic en "Diseño de página" en Word. Haz clic en "Tamaño" y desplázate por la lista para encontrar el tamaño de papel especificado, o haz clic en "Más tamaños de papel" para entrar las dimensiones manualmente. Después de haber cambiado el tamaño de la página, puedes agregar colores y efectos en "Temas".


Paso 7

Revisa tu documento para asegurarte de que tus encabezados no han sido desalineados por el nuevo tamaño de página, y que el espaciado y la sangría se ven bien. Es más fácil cambiar el documento en su conjunto, una vez que el texto está todo en su lugar, que dar formato a medida que avanzas. Pulsa "CTRL" y "A" para resaltar todo, a continuación, realiza los cambios de sangrado y de párrafos.