Cómo diseñar una hoja de cálculo de Excel para seguir alquileres

Cómo diseñar una hoja de cálculo de Excel para seguir alquileres.
Por filonia lechat

Paso 1

Abre Microsoft Excel. Haz clic en la primera celda, "A1". Escribe el nombre de la organización, como "Alquileres de películas de mamá". Resalta las palabras y presiona el botón "B" debajo de la sección "Fuente" de la cinta para colocar en negrita el título de la hoja de cálculo. Presiona el botón "Color de texto", la "A" con la línea roja debajo de ella, para escoger un nuevo color para el título.


Paso 2

Haz clic en la tercera celda de la primera columna, "A3". Escribe "Prestatario". haz doble clic en la línea que separa las columnas "A" y "B" para ajustar el tamaño de la columna de manera que se adapte al texto.


Paso 3

Presiona el botón "Tab" para pasar a "B3", la siguiente columna y celda. Escribe "Fecha de préstamo". Ajusta el tamaño de la columna como se requiera.


Paso 4

Pasa a la celda "C3". Escribe "Descripción" o "Ítem alquilado". Tabula hacia "D4". Escribe "Fecha de devolución". Tabula hacia "E4" y escribe "Tarifa" o "Pago". Tabula hacia "F4" y escribe "¿Lo recibí de vuelta?". Agrega encabezados de columnas de seguimiento adicionales como lo desees, reajustando las columnas para que se ajusten como sea necesario.


Paso 5

Resalta los encabezados de las columnas. Haz clic derecho en lo resaltado y selecciona "Formato de celdas". Presiona la solapa "Relleno". Presiona en un pequeño cuadro coloreado para rellenar los encabezados de las columnas para separarlas del resto de la hoja de cálculo.


Paso 6

Haz clic en la solapa "Archivo". Presiona "Guardar como". Escribe el nombre del archivo de hoja de cálculo de alquileres. Presiona el botón "Guardar".


Paso 7

Escribe la información de alquiler en la hoja de cálculo. Para preservar el original como un plantilla, siempre debes guardar hojas de cálculo actualizadas con un nuevo nombre o número de versión. Para mantener una sola hoja, simplemente guarda el archivo sobre el original cada vez.