Cómo diseñar cupones de descuento

La redención del cupón es un negocio de miles de millones de dólares al año.
Por jack burton

Instrucciones


Paso 1

Examina todos los aspectos de un posible descuento antes de ofrecerlo. Si un restaurante trabaja bien a la noche, pero poco en el almuerzo, entonces un cupón de almuerzo tiene más sentido que una oferta general. Sin embargo, si el vecindario no tiende a comer fuera, entonces un buen descuento por una noche tradicionalmente lenta de la semana podría ser mejor. Las consideraciones de diseño vienen sólo después de que haya una razón sólida para una oferta de actualización que resuelva una necesidad particular.


Paso 2

Sigue la regla básica: si el negocio es reconocido, haz que el nombre de tu empresa o logotipo sea la característica más destacada del cupón. Si el negocio es menos conocido, haz que la oferta sea la característica más prominente del cupón.


Paso 3

Utiliza las palabras mágicas de la publicidad, como "nuevo" y "gratuito". Una oferta del "50 por ciento de descuento en dos platos" puede parecer atractiva, pero publicitar "una comida gratuita con la compra de otra" va a generar mucho más interés y acción, a pesar de que el precio para el cliente sea el mismo.


Paso 4

Usa números en lugar de palabras. "El cincuenta por ciento" es más difícil de detectar en una página llena de otros cupones que "50%".


Paso 5

Deja "espacio en blanco", o espacio alrededor de los elementos de diseño. Un cupón que está demasiado ocupado o lleno con un exceso de información es a menudo pasado por alto.


Paso 6

Atrae la atención con gráficos. Las caricaturas y dibujos menudo hacen esto mejor que las imágenes.


Paso 7

Brinda una fecha de finalización de la oferta en los medios. Una oferta por correo electrónico debería terminar dentro de las 48 a 72 horas. Un periódico del tipo de compras o revista que tiene una tirada semanal debería terminar dentro de los 30 días. Los cupones que se envían en sobres con ofertas comerciales pueden tener una duración de varios meses. Cualquiera que sea la fecha, siempre debería haber una razón, ya que el cliente necesita aprovechar la oferta "en este momento".


Paso 8

Codifica el cupón en un lugar poco visible para que puedas realizar un seguimiento de los medios, la fecha de la oferta, la cantidad creada y la respuesta. Con esta información, puedes desarrollar una base de datos de conocimiento que te permita afinar tus ofertas y el uso de cupones para aprovechar realmente bien la forma de publicidad.