Cómo hacer que los discos rayados de juegos funcionen

Por g.d. palmer
Muchos vendedores y compañías que reparan discos arreglarán tus juegos de manera gratuita.
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Los CD y DVD son una manera conveniente de almacenar información de videojuegos. Cuentan con una gran capacidad y son más sencillos de usar que los cartuchos o disquetes. Sin embargo, también son más fáciles de dañar. Muchos de nosotros terminaremos rayando un disco de un juego en algún momento. Muchos vendedores y compañías que reparan discos arreglarán tus juegos de manera gratuita. Pero, hay una solución que puedes hacer en casa, sin ningún producto especial.

Paso 1

Limpia tu disco con un trapo suave, húmedo para retirar el polvo. Esto puede arreglar algunos discos sin la necesidad de una reparación mayor.

Paso 2

Coloca un poco de pasta de dientes blanca en la superficie de lectura del disco. Frótalo desde el interior hacia el extremo exterior. Cubre el disco por completo de esta manera. No frotes hacia adelante y hacia atrás.

Paso 3

Aparta el libro y deja que la pasta de dientes permanezca por cinco minutos.

Paso 4

Retira la pasta de dientes usando agua caliente.

Paso 5

Permite que el disco seque y después frótalo suavemente con el trapo. Verás menos rasguños que antes. La pasta de dientes es un abrasivo ligero y suaviza el plástico alrededor de los rayones haciendo más fácil la lectura del disco.

Paso 6

Prueba el disco. Si aún sigue muy rayado para usarlo, repite el proceso de pulido.