Los discos duros portátiles Toshiba contra los WD

Los discos duros portátiles Toshiba contra los WD.
Por contributor

Diseño

Diseño.

Lo primero que notarás al comparar el "Disco duro externo portátil Toshiba" y el disco "Mi pasaporte" de WD es el diseño de ambos. Las unidades Toshiba vienen en una variedad de colores con dos tonos. Entre las opciones se encuentran las siguientes: rojo/negro, azul/negro, verde/negro y blanco/negro. La unidad "Mi pasaporte" de Western Digital está disponible en 10 colores sólidos: negro, rojo, azul, rosa, verde, blanco, púrpura, marrón, gris oscuro y plata.

Otra diferencia importante en su diseño es la forma de la unidad. El disco "Mi pasaporte" de Western Digital básicamente tiene una forma rectangular con dos esquinas redondeadas, a diferencia de la unidad Toshiba, que es de forma rectangular y tiene todas las esquinas redondeadas.


Tamaño

Tamaño y peso.

Las dimensiones generales de estos dos discos duros son muy similares. El disco duro portátil "Mi pasaporte" de WD es de 0,590 pulgadas (1,49 cm) de alto, 4,967 pulgadas (12,61 cm) de largo y 3,130 pulgadas (7,95 cm) de ancho, y pesa 0,40 libras (181,43 g). El "Disco duro externo portátil Toshiba" tiene 0,65 pulgadas (1,65 cm) de altura, 5,0 pulgadas (12,7 cm) de largo y 3,19 pulgadas (8,10 cm) de ancho y pesa 0,375 libras (170,09 g).

El disco "Mi pasaporte" de WD es ligeramente más grande y pesa un poco más.


Conexión

Conexión.

Ambos discos duros portátiles usan un tipo de conexión: USB 2.0. El disco "Mi pasaporte" de Western Digital está valorado en 480 Mb/s (máximo), mientras que el disco duro portátil Toshiba no lista las especificaciones relacionadas con la velocidad de transferencia. Ambas unidades usan un cable de USB regular a USB mini.


Capacidad

En términos de capacidad de almacenamiento, el disco "Mi pasaporte" de Western Digital tiene muchas opciones más. Desde septiembre del año 2009, el disco duro portátil "Mi pasaporte" está disponible en 250GB, 320GB, 400GB, 500GB, 750GB y 1TB.

Desde septiembre del año 2009 el disco duro portátil Toshiba está disponible en las capacidades de almacenamiento de 320GB, 500GB y 640GB.


Requisitos del sistema

Los requisitos mínimos del sistema para la unidad "Mi pasaporte" de Western Digital son: una computadora ejecutando Windows 2000/XP/Vista con al menos un puerto USB disponible o ejecutando Mac OS X 10.4.11 con algún puerto USB disponible.

Los requisitos mínimos del sistema para el disco duro portátil de Toshiba son: una computadora ejecutando Windows XP o Vista con al menos un puerto USB disponible o ejecutando Mac OS X 10.4 o posterior con algún puerto USB disponible.

Ambos discos duros tienen aproximadamente los mismos requisitos del sistema y trabajan tanto para los usuarios de computadoras personales como para los usuarios de Mac.