Uso de discos duros externos

Los discos duros externos tienen muchas ventajas.
Por keith evans

Espacio adicional de almacenamiento

Podría decirse que es la razón por la que muchos usuarios compran discos duros externos, ya que las unidades son una manera fácil y conveniente de añadir una enorme cantidad de medios de almacenamiento para sistemas informáticos. Para las computadoras personales, los discos duros externos permiten a los usuarios almacenar miles de fotos digitales, películas o archivos de música. En aplicaciones más comerciales, los discos duros externos conectados a los servidores proporcionan a los usuarios individuales una considerable cantidad de espacio de almacenamiento adicional.


Datos portátiles

Por su propia naturaleza, los discos duros externos no están permanentemente conectados a sus computadoras centrales, y por lo general pueden ser retirados y transportados a otros lugares fácilmente. Por esta razón, los usuarios pueden utilizar los discos duros externos de la misma manera que las unidades flash y otros medios portátiles. Al almacenar sus archivos en discos duros externos, los usuarios pueden desconectar sus unidades, transportarlas, y acceder a sus datos almacenados en cualquier lugar y en cualquier computadora, siempre y cuando haya disponible una fuente de energía.


Datos portátiles

Algunos usuarios con archivos muy sensibles o privados disfrutan de la capa adicional de seguridad que se aplica a través de usar discos duros externos. Cuando un usuario almacena archivos en un disco duro externo, la unidad puede ser rápida y fácilmente desconectada de la computadora y se mantiene en poder del usuario, o bajo llave en un lugar seguro. Muchos usuarios de alta seguridad con archivos muy sensibles almacenan sus archivos en discos duros externos, para extraer las unidades y guardarlas donde no puedan acceder las personas no autorizadas. Además, los usuarios con imágenes privadas que no deben ser vistas por los usuarios en general (como es común en la industria de sitios web para adultos) pueden almacenar de forma segura sus archivos confidenciales fuera de la vista de los usuarios que no deben tener acceso a las imágenes o videos.


Organizando media

Los usuarios con grandes colecciones de medios a veces usan los discos duros externos para guardar archivos multimedia organizados. Los usuarios con colecciones de video, por ejemplo, pueden usar un disco duro externo para cada género de video. Del mismo modo, los usuarios con grandes bibliotecas de música pueden almacenar un tipo separado de música en cada uno de una serie de discos duros externos y profesionales con bibliotecas de documentos de gran tamaño pueden usar discos duros externos para mantener sus archivos organizados por tipo de archivo o materia.