x

Cómo hacer un disco de imagen de arranque ISO en Nero

Por nina nixon

El formato de arranque es el que permite que los CD-ROMs o los DVD-ROMs abran directamente la PC sin la necesidad del disco duro. Por este motivo, crear un software con una imagen ISO (Organización Internacional de Estandarización, según sus siglas en inglés) de arranque, con el formato del sistema es muy útil. Sigue los siguientes pasos para obtener lo mejor de ambos mundos: archivos de arranque independientes que trabajan rápidamente junto con la estructura ISO para tener un formato uniforme y a la vez flexible, que sirve para las plataformas de Windows, Mac y DOS.

Paso 1

Abre el programa "Nero Burning Rom SE" del menú del paquete Nero.

Paso 2

Dirígete a la pestaña ISO desde el cuadro de diálogo "Nueva Compilación" y resalta "formato DVD-ROM (de arranque)". Luego, haz clic en el botón "Nuevo" (nota: si estás creando una carpeta para las compilaciones del CD-ROM selecciona "CD" en el menú desplegable dentro del cuadro de diálogo "Nueva Compilación" para abrir las opciones de CD-ROM de arranque).

Paso 3

Arrastra y suelta los archivos deseados en la zona "arranque".

Paso 4

Selecciona el dispositivo adecuado de grabación.

Paso 5

Haz clic en el icono "Grabar compilación" en la barra de herramientas.

Paso 6

Haz clic en "Grabar".

Paso 7

Cuando aparezca la indicación "Guardar como" da un nombre al archivo.

Paso 8

Haz clic en "Aceptar" al finalizar el proceso de grabación y luego haz clic en "Finalizar". (Nota: también tienes la opción de guardar o imprimir el registro como información de referencia).

Paso 9

Da un nombre a la carpeta cuando se te solicite "Guardar como".