Cómo hacer un disco duro interno accesible en VirtualBox (En 8 Pasos)
VirtualBox simula un sistema operativo de trabajo dentro de un entorno de host (anfitrión). Se trata de una "máquina virtual" de trabajo dentro de los límites y las capacidades de la máquina host. VirtualBox ofrece la posibilidad de instalar una serie de diferentes sistemas operativos en una única computadora. Las máquinas virtuales tienen sus propios discos duros conectados a ellas, pero pueden acceder a una unidad host como una unidad de red. Esto significa que cualquier programa en la máquina virtual puede acceder a los archivos en la unidad host utilizando un recurso compartido de red.
Paso 1
Instala las aplicaciones de huésped. Antes de que las carpetas compartidas se puedan acceder en VirtualBox se requieren aplicaciones de huésped. La opción de instalar aplicaciones de huésped aparece en las opciones de "Dispositivos", cuando el equipo huésped se está ejecutando. Selecciona la opción "Instalar aplicaciones huésped".
Paso 2
Asegúrate de que la máquina virtual no se está ejecutando y ve a "Configuración" de la máquina virtual.
Paso 3
Elige la opción "Carpetas compartidas".
Paso 4
Haz clic derecho y elige la opción "Agregar".
Paso 5
Selecciona en la lista desplegable de "Ruta de carpeta" en el cuadro de diálogo y ve a la carpeta de host que deseas agregar como una unidad de red en la máquina virtual.
Paso 6
Acepta el nombre proporcionado "Carpeta por defecto" o escribe un nombre para la carpeta de tu cuenta.
Paso 7
Selecciona la opción "Montaje automático" si deseas que la unidad esté disponible cuando se carga la máquina virtual, y "Sólo lectura" si deseas tener sólo acceso de lectura a la carpeta host. Cuando se haya completado, haz clic en "Aceptar". VirtualBox asigna automáticamente una letra de unidad a la carpeta host como una unidad de red en la máquina virtual.
Paso 8
Comprueba que la nueva unidad de red se conecta a la carpeta compartida de host en la máquina virtual.