Cómo usar un disco duro externo Toshiba (En 11 Pasos)
Toshiba fabrica varios modelos de discos duros externos, la mayoría de los cuales son compatibles con cualquier computadora que tenga un puerto USB. Cualquier tipo de archivo o carpeta que no se trate de un programa instalado puede ser trasferido a un disco duro externo Toshiba. Puedes usar tu disco duro externo para respaldar todas tus fotos, documentos y otros archivos en caso de que tu computadora falle o puedes almacenar archivos específicos que sean demasiado grandes para la capacidad de almacenamiento de tu computadora, como las películas. El disco duro externo Toshiba puede ser usado con Windows XP, Vista y 7.
Configuración del disco
Paso 1
Conecta tu disco duro externo a tu computadora usando un cable USB, que generalmente viene con el disco duro.
Paso 2
Si tu disco duro externo vino con un CD de controladores, insértalo en la unidad de disco de tu computadora. Algunos modelos tendrán los controladores almacenados en el disco duro en sí.
Paso 3
Sigue las instrucciones en pantalla para instalar el controlador de tu disco duro externo, sin importar si es interno o está en un disco. Saca el CD cuando la instalación se haya terminado, si aplica.
Colocación de archivos individuales en el disco duro
Paso 1
Haz doble clic en el ícono "Equipo" en tu escritorio para abrirlo. Si tu versión de Windows no tiene este ícono, haz clic en "Inicio" y después en "Equipo". Haz doble clic en el disco externo en la lista para abrirlo.
Paso 2
Haz clic en cualquier carpeta o archivo que quieras almacenar en el disco duro y arrástralo a la ventana que representa a tu disco duro externo.
Paso 3
Repite el proceso de arrastrar y soltar para todos los archivos que quieras mover y espera a que la transferencia sea completada. Dependiendo de tu configuración, puede que tu computadora elimine o no automáticamente los archivos de su ubicación anterior. Si tus archivos son copiados al disco externo en vez de ser movidos, puede que quieras hacer clic derecho en los archivos en su ubicación original y seleccionar "Eliminar" después de que la transferencia se haya terminado.
Respaldo completo del sistema
Paso 1
Haz clic en "Inicio", después en "Programas" o en "Todos los programas", luego en "Accesorios" y después en "Herramientas de sistema". Puede que tengas que hacer clic en "Sistema y mantenimiento" si estás usando Windows Vista. En Windows 7, simplemente haz clic en "Inicio" y luego en "Panel de control".
Paso 2
Selecciona "Respaldar", "Respaldar tu computadora" (que puede estar debajo de "Sistema y seguridad") o "Respaldar y restaurar", dependiendo de tu versión de Windows. Sigue las instrucciones en pantalla, haciendo clic en "Siguiente" para moverte entre cada cuadro de diálogo y seleccionar lo que quieres hacer, ya sea "Respaldar archivos y configuración" o "Crear respaldo" o una opción similar en tu sistema.
Paso 3
Selecciona "Todos los archivos y configuración" o la opción similar cuando se te pregunte qué respaldar.
Paso 4
Selecciona tu disco duro externo de la lista de ubicaciones para respaldar los archivos.
Paso 5
Escribe un nombre para el archivo de respaldo, como "Respaldo" y la fecha y después haz clic en "Terminar".