Cómo usar un disco duro externo Toshiba

Un disco duro externo almacena más archivos que los que caben en un CD.
Por anne hirsh

Configuración del disco


Paso 1

Conecta tu disco duro externo a tu computadora usando un cable USB, que generalmente viene con el disco duro.


Paso 2

Si tu disco duro externo vino con un CD de controladores, insértalo en la unidad de disco de tu computadora. Algunos modelos tendrán los controladores almacenados en el disco duro en sí.


Paso 3

Sigue las instrucciones en pantalla para instalar el controlador de tu disco duro externo, sin importar si es interno o está en un disco. Saca el CD cuando la instalación se haya terminado, si aplica.


Colocación de archivos individuales en el disco duro


Paso 1

Haz doble clic en el ícono "Equipo" en tu escritorio para abrirlo. Si tu versión de Windows no tiene este ícono, haz clic en "Inicio" y después en "Equipo". Haz doble clic en el disco externo en la lista para abrirlo.


Paso 2

Haz clic en cualquier carpeta o archivo que quieras almacenar en el disco duro y arrástralo a la ventana que representa a tu disco duro externo.


Paso 3

Repite el proceso de arrastrar y soltar para todos los archivos que quieras mover y espera a que la transferencia sea completada. Dependiendo de tu configuración, puede que tu computadora elimine o no automáticamente los archivos de su ubicación anterior. Si tus archivos son copiados al disco externo en vez de ser movidos, puede que quieras hacer clic derecho en los archivos en su ubicación original y seleccionar "Eliminar" después de que la transferencia se haya terminado.


Respaldo completo del sistema


Paso 1

Haz clic en "Inicio", después en "Programas" o en "Todos los programas", luego en "Accesorios" y después en "Herramientas de sistema". Puede que tengas que hacer clic en "Sistema y mantenimiento" si estás usando Windows Vista. En Windows 7, simplemente haz clic en "Inicio" y luego en "Panel de control".


Paso 2

Selecciona "Respaldar", "Respaldar tu computadora" (que puede estar debajo de "Sistema y seguridad") o "Respaldar y restaurar", dependiendo de tu versión de Windows. Sigue las instrucciones en pantalla, haciendo clic en "Siguiente" para moverte entre cada cuadro de diálogo y seleccionar lo que quieres hacer, ya sea "Respaldar archivos y configuración" o "Crear respaldo" o una opción similar en tu sistema.


Paso 3

Selecciona "Todos los archivos y configuración" o la opción similar cuando se te pregunte qué respaldar.


Paso 4

Selecciona tu disco duro externo de la lista de ubicaciones para respaldar los archivos.


Paso 5

Escribe un nombre para el archivo de respaldo, como "Respaldo" y la fecha y después haz clic en "Terminar".