¿Un disco duro externo Seagate funcionará con una Mac?
Puedes utilizar discos duros externos Seagate en Microsoft Windows y equipos Mac de Apple. Sin embargo, Seagate proporciona algunas unidades pre-formateadas para Windows, y algunas para Mac. Si deseas utilizar su unidad externa en un tipo diferente de equipo, puede que tengas que formatear la unidad antes de usarla.
Antecedentes
Todas las unidades de disco duro deben ser formateadas antes de que puedan ser utilizadas para almacenar los datos. El formateo de una unidad establece un sistema de archivos, el cual dicta cómo escribirá el sistema operativo de tu computadora los datos en el disco. No todos los sistemas de archivos son mutuamente compatibles entre Apple Mac y Windows. Por ejemplo, el sistema de archivos HFS utilizado por Mac OS X no es compatible con Windows, y no todos los Macs puede leer el sistema de archivos NTFS de Microsoft. Debido a estos problemas de compatibilidad, si la unidad externa Seagate fue pre-formateada para Windows, o ha sido utilizada antes por Windows por el sistema de archivos NTFS, tendrá que volver a ser formateada antes de su uso en una Mac.
Advertencia
Al formatear la unidad de disco duro eliminas todos los contenidos existentes en la unidad. Asegúrate de tener una copia de los datos importantes de la misma antes de iniciar el formateo para no perder tu información.
Formateo
Utiliza el programa de utilidad de disco, que se encuentra dentro de la sección "Utilidades" del menú "Aplicaciones" en el Mac, para dar formato a un disco duro externo. El programa de utilidad de disco te permite elegir entre una amplia gama de sistemas de archivos. Si sólo vas a utilizar la unidad en el Mac, puedes seleccionar la opción "Mapa de particiones de Apple", pero esto va a significar que los equipos con Windows no podrán leer el disco. Seagate proporciona información detallada en línea sobre cómo completar el proceso de formateo.
Sugerencia
Si necesitas mantener la compatibilidad entre Windows y Mac, ten en cuenta el formato de tu disco duro externo utilizando el sistema de archivos FAT32. Aunque FAT32 no hace un uso tan eficiente del espacio disponible en tu unidad, es compatible con ambos sistemas operativos, lo que te permitirá intercambiar la unidad entre las computadoras Windows y Mac.