¿Por qué mi disco duro externo hace ruido y no es reconocido?

Aprende a solucionar problemas con tu disco duro externo.
Por jason artman

Incompatibilidad con otros dispositivos

Si tu disco USB no está siendo reconocido por tu computadora al conectarlo, intenta desconectarlo y desconectar también cualquier otro dispositivo USB. Todos los dispositivos USB, incluso los que tienen una fuente de poder externa, absorben una porción de su poder directamente del bus USB. Si tienes demasiados dispositivos conectados al mismo controlador USB, pueden surgir problemas como que un disco no sea reconocido.


Sistema de archivos incompatibles

El sistema operativo de Mac puede leer discos duros formateados con los sistemas de archivos FAT32 y NTFS usados en Windows, pero Windows no reconocerá el HFS, el sistema de archivos usado por Mac Os. Si conectas un disco duro externo formateado con HFS a una computadora con Windows, el disco duro girará pero Windows no responderá. El disco duro tendrá que ser usado en una Mac o ser reformateado usando una utilidad para hacer particiones en discos duros.


Disco desconectado de la alimentación

Algunos discos duros externos tienen la opción que absorber todo su poder del bus USB o de recibir energía suplementaria de un enchufe. Si tu disco duro no opera usando sólo el bus USB, conéctalo a la alimentación. Muchos discos duros no tienen esta opción; no operarán a menos que estén conectados tanto a un enchufe como a un puerto USB.


Actualización del driver requerida

Algunas tarjetas madre viejas pueden requerir drivers USB actualizados para utilizar adecuadamente un dispositivo 2.0 moderno. Si intentaste todas las soluciones básicas de los pasos anteriores, visita el sitio web del fabricante de tu tarjeta madre y busca drivers USB actualizados. Asegúrate también de que tu instalación de Windows está al día.


Archivos corruptos

Los discos duros USB son susceptibles a la corrupción de archivos si el cable de poder o el cable USB son desconectados durante una operación de escritura. Con el tiempo, esto puede llevar a que Windows no sea capaz de escribir correctamente en el disco duro. Para hacer que Windows intente arreglar los archivos corruptos, abre Scandisk haciendo clic derecho en el disco duro después de hacer doble clic en "Mi equipo" o "Mi PC". Haz clic en propiedades > Herramientas > Revisar errores. Haz clic en las dos casillas para hacer que Windows intente arreglar los errores y sectores malos. Haz clic en "Aceptar" para comenzar la operación. Dependiendo del tamaño de tu disco duro y de la velocidad de tu computadora, esta operación puede tardar unas cuantas horas en completarse.


Falla del Hardware

Si tu disco duro no está siendo reconocido pero está produciendo ruidos audibles cuando está conectado, puede que el disco esté fallando. Casi cualquier fabricante de discos duros distribuye una utilidad gratis para revisar si los discos que fabricaron tienen errores. Visita el sitio web del fabricante para descargar esta utilidad. Si el disco está fallando, lo más probable es que la utilidad sea capaz de detectarlo. Contacta al fabricante para conseguir un reemplazo si el disco tiene garantía.