Cómo dirigir una carta a múltiples destinatarios (En 6 Pasos)
El formato de las cartas comerciales es básico y directo, de modo tal que los destinatarios sepan dónde encontrar la información. Por ejemplo, en la carta comercial, el domicilio de la parte interior se encuentra siempre debajo de la fecha. Sin embargo, el problema surge cuando la carta tiene destinatarios múltiples. Al redactar cartas, la duda generalizada es si todos los domicilios deberían figurar en la sección interna de la carta donde va el domicilio. La respuesta dependerá de cuántos domicilios haya. Como muchas otras preguntas acerca del formato, la respuesta quedará a tu criterio.
Paso 1
Ingresa tu dirección, o utiliza el membrete de la compañía.
Paso 2
Deja un renglón y escribe la fecha.
Paso 3
Deja un renglón. Si habrá dos destinatarios, ingresa sus nombres y direcciones uno al lado de otro, o uno debajo del otro.
Paso 4
Contempla qué harás si tienes tres o más destinatarios. Si ingresas todas las direcciones, la carta se verá como una larga lista de direcciones en lugar de parecer una carta. Por lo tanto, la mejor opción es simplemente omitir las direcciones para conservar el formato y el aspecto prolijo de la carta. Si consideras que omitir las direcciones resultará ofensivo, tienes la libertad de incluirlas.
Paso 5
Dirige la carta ingresando "Estimado Sr./Estimada Sra. (Nombre), Sr./Sra. (Nombre)" seguido de dos puntos. Añade tantos nombres como creas necesario. Solo ten en cuenta que en el caso de seis o más destinatarios será suficiente dirigir la carta a un comité o nombrar al grupo de alguna otra forma.
Paso 6
Escribe el resto de la carta como de costumbre. Imprime las cartas y envíalas a sus destinatarios individualmente.