Cómo hacer un directorio telefónico familiar

Mantén todos los números telefónicos actuales para la familia en una ubicación conveniente.
Por johana patler

Paso 1

Reúne todos los números de celular, de trabajo y de casa que tengas de los miembros de tu familia y anótalos en una hoja de papel.


Paso 2

Envía un correo electrónico a toda la familia y pídeles que te respondan con los número de teléfono (celular, de trabajo y de la casa) que tengan incluyendo los códigos de área y del país. Si alguien en la familia no utiliza correo electrónico y no tienes el número de teléfono, pregúntale a otros miembros de la familia si tienen un número de teléfono actual para esa persona.


Paso 3

Organiza tu lista de números. Comienza con una nueva hoja de papel o un programa de computadora como una plantilla de Microsoft Word o Excel. Crea cinco columnas para tu nuevo directorio de teléfono. En la primera escribe "Nombre y apellido". En la segunda, la tercera y la cuarta escribe "Número de casa", "Número de trabajo" y "Número de celular" respectivamente. Deja la última columna abierta para otros números adicionales que pueda tener un miembro de la familia.


Paso 4

Introduce los números de teléfono que hayas reunido en las columnas apropiadas de tu directorio, ya sea ordenados alfabéticamente o partiendo de los más cercanos, familiares cercanos o seres queridos distantes.


Paso 5

Toma nota de cualquier lugar vacío que tengas en las columnas y repite el Paso 2 para tratar de averiguar los números de teléfono.