Cómo hacer un directorio telefónico familiar (En 5 Pasos)
Mantener un registro de la información de contacto reciente para los miembros de tu familia es útil e importante. Como la familia crece y se expande, puede haber múltiples cambios para varias ubicaciones y carreras, y puede ser difícil mantener una lista de teléfonos exacta y actualizada. Diseñar un directorio para mantener todos los números de teléfono de la familia es una excelente forma de poder acceder rápidamente a la información de contacto y compartir estos detalles con toda la familia.
Paso 1
Reúne todos los números de celular, de trabajo y de casa que tengas de los miembros de tu familia y anótalos en una hoja de papel.
Paso 2
Envía un correo electrónico a toda la familia y pídeles que te respondan con los número de teléfono (celular, de trabajo y de la casa) que tengan incluyendo los códigos de área y del país. Si alguien en la familia no utiliza correo electrónico y no tienes el número de teléfono, pregúntale a otros miembros de la familia si tienen un número de teléfono actual para esa persona.
Paso 3
Organiza tu lista de números. Comienza con una nueva hoja de papel o un programa de computadora como una plantilla de Microsoft Word o Excel. Crea cinco columnas para tu nuevo directorio de teléfono. En la primera escribe "Nombre y apellido". En la segunda, la tercera y la cuarta escribe "Número de casa", "Número de trabajo" y "Número de celular" respectivamente. Deja la última columna abierta para otros números adicionales que pueda tener un miembro de la familia.
Paso 4
Introduce los números de teléfono que hayas reunido en las columnas apropiadas de tu directorio, ya sea ordenados alfabéticamente o partiendo de los más cercanos, familiares cercanos o seres queridos distantes.
Paso 5
Toma nota de cualquier lugar vacío que tengas en las columnas y repite el Paso 2 para tratar de averiguar los números de teléfono.