Cómo ver las dimensiones en Illustrator

Por william carne
Cómo ver las dimensiones en Illustrator.
Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

La visualización de las dimensiones de una pieza de diseño que has creado en tu equipo es un paso importante para confirmar su tamaño y para asegurarte de que todo se imprimirá o exportará correctamente. El programa Adobe Illustrator tiene varias funciones simples para las dimensiones de visualización, incluyendo las herramientas de red y de regla. Utilizar una o una combinación de herramientas de Illustrator asegura que todas las dimensiones de tu proyecto terminado se sumen.

Paso 1

Abre Adobe Illustrator y carga un archivo de prueba.

Paso 2

Haz clic en "Ver>Mostrar cuadrícula". Esta es la cuadrícula principal del programa y no se muestra cuando se imprime. Los cuadros grandes son de 1 pulgada (2,54 cm) de tamaño y los cuadrados pequeños son de un octavo de pulgada (0,31 cm) cada uno.

Paso 3

Haz clic en "Ver>Mostrar reglas". Estas reglas dividen cada pulgada del cuadrado en 72 partes y también muestran una pantalla donde se encuentra tu cursor en relación con éstas. Se extienden a través de toda la página. Si deseas cambiar la unidad de medida a pulgadas, centímetros, picas u otra cosa, haz clic en "Editar>Preferencias>Unidades y rendimiento de visualización" y elige la unidad de medida del menú desplegable general.

Paso 4

Selecciona "Ver>Mostrar reglas de la mesa de trabajo". Estas reglas sólo se extienden a través de tu espacio de trabajo y aparecen directamente junto a ésta, en lugar de en la parte superior de la página. A pesar de su cercanía, éstas no tienen un marcador para indicar dónde se encuentra tu cursor en relación con éstas. También divide cada pulgada en 72 piezas.

Paso 5

Utiliza el diálogo "Info" haciendo clic en "Ventana>Info" para ver exactamente donde un pedazo de tu obra de arte está en la esquina inferior izquierda de la mesa de trabajo. El valor de X es horizontal y el valor de Y es vertical.

Paso 6

Utiliza la herramienta de regla para medir distancias entre los elementos específicos de tu ilustración. Para utilizar la herramienta, haz clic en la regla en la barra de herramientas y haz clic en donde deseas comenzar a medir. Arrastra el mouse para encontrar las distancias exactas entre dos puntos. La sección "D" de la paleta de información te indica la distancia total de tu medición.