¿Qué es un digitalizador de pantalla táctil?

Los cajeros automáticos modernos incorporan a menudo un digitalizador de pantalla táctil.
Por ken burnside

Entrada

Los diferentes tipos de digitalizadores de pantalla táctil funcionan con diferentes tecnologías, pero la mayoría se encuentran en la parte superior de la pantalla. Tocas la pantalla con un lápiz, bolígrafo especial o con el dedo para ingresar los datos. Puedes tocar los iconos de la pantalla para activar o usar el reconocimiento de escritura para introducir texto en algunas pantallas táctiles. El uso de un lápiz resulta en un mayor control sobre la entrada y el logro de gestos más precisos en comparación con el uso de los dedos.


Smartphones

El digitalizador es el dispositivo principal o único de entrada para algunos de los teléfonos inteligentes de hoy en día, al igual que el iPhone de Apple. Sus sistemas operativos orientados en gráficos reconocen diversos gestos o patrones de tacto para interpretar cosas diferentes. Al tocar y deslizar hacia un lado puedes dar vuelta una página o hacer un cambio de pantallas, mientras que un golpecito puede activar una función.


PDAs

Al igual que los teléfonos inteligentes, los PDAs a veces incluyen un teclado físico o pequeño, pero más a menudo dependen en gran medida o totalmente del digitalizador de la pantalla táctil para la entrada. Los dispositivos Windows Mobile y Palm tienen ambos métodos para introducir texto en el dispositivo utilizando el digitalizador.


Tabletas gráficas

Las tabletas gráficas pueden usar el digitalizador de pantalla táctil para la entrada de gestos de dibujo, de escritura a mano y de comandos. Algunas tabletas sólo permiten la entrada con un bolígrafo especial, mientras que otras, como varios modelos de tabletas Bamboo de Wacom, soportan tanto la entrada de un lápiz como los dedos de la mano.


Aplicaciones industriales

Los puntos de venta de las máquinas, que se encuentran en las tiendas y cajeros automáticos son otra área amplia en donde se utilizan los digitalizadores de pantalla táctil. En este uso, se aplican al monitor de una computadora de tamaño completo para crear una pantalla táctil. Las dos películas son más grandes y muchas veces no son tan precisas como sus primos más pequeños en los teléfonos y PDAs. Se actúa básicamente como un sustituto del ratón en la aplicación del software. La precisión implicada en el reconocimiento de la escritura no es necesaria en esta aplicación.