Las diferentes formas para borrar los programas de un DVR

Un DVR se puede configurar para grabar programas individuales o todos los episodios de tus programas favoritos.
Por darrin meyer

Eliminación de los programas individualmente

La forma más sencilla de eliminar un programa desde un DVR es borrándolo de la lista, ya sea después de verlo o desde la propia lista, si decides no verlo. Los diferentes modelos de DVR y los diferentes proveedores de televisión por cable y satelital pueden tener distintos términos y configuraciones para realizar esta acción pero los conceptos serán los mismos. Al reproducir un programa grabado, se te dará la opción de guardar o borrarlo al final. Mueve el cursor a "Detener y eliminar" y pulsa "Seleccionar". O bien, accede a la lista de programas guardados, utiliza las teclas de flechas para seleccionar el programa de tu elección, pulsa "Seleccionar" y elige la opción "Eliminar".


Eliminación de una serie

También puedes detener la grabación de DVR para futuros episodios de un show que ya está programado. Abre la lista de programas guardados, y utiliza las teclas de flechas para seleccionar "Administrador de las series", o el título para esa función del sistema que usas. Elige un programa y presiona "Seleccionar". Aparecerá un conjunto de opciones, elige "Borrar series" o "Cancelar series" para detener todas las grabaciones futuras, o configura el equipo para grabar sólo los nuevos episodios, y sólo en determinados momentos, pues hay programas que están al aire en diversos horarios y pueden llenar el disco duro más rápido. Recuerda que si grabas programas en calidad de alta definición puedes llenar el espacio disponible mucho más rápido que con los programas de definición estándar.


Almacenamiento de programas en otros sitios

Si deseas eliminar un programa para que no ocupe lugar, pero quieres conservarlo para volver a verlo, hay opciones para que puedas hacer esto también. Graba los programas con un grabador de DVD o VCR. Conecta los cables de video desde una salida de tu caja de receptor de cable o de satélite a la entrada de cualquiera de estos dispositivos, y conecta otros a una entrada del televisor para controlar el progreso. Debes tener listo un disco de DVD o un casete de VHS para grabar, y pulsa "Grabar" cuando comience la reproducción del programa desde el DVR. Pulsa el botón "Parar" cuando haya terminado, y asegúrate que el programa se grabó antes de eliminarlo de la lista de grabación del DVR.