Diferencias de voltaje en las pilas

Las baterías o pilas comúnmente se diferencian por sus tamaños y niveles de voltaje.
Por saifuddin abdullah

AA

AA es la pila portátil más ampliamente utilizada para elementos electrónicos. Este tipo de pila también recibe el nombre de "pila lápiz" y su composición esta hecha a partir de una unidad electroquímica simple. El suministro de voltaje normal en el que oscila una pila AA es desde 1,50 a 1,65 volteos, con valores de corriente estándar de entre 500 y 3000 mAh (mili amper por hora). La tasa de corriente alterna mAh de una pila especifica la cantidad de corriente (en miliamperes) que puede almacenar o producir en una hora.


N

N es otra categoría de pilas secas comúnmente utilizadas, y es idéntica a las pilas AA en sus medidas y estructura interna. Sin embargo, este tipo de pila tiene un estándar de voltaje entre 1,25 a 1,50 volteos, con una corriente de almacenamiento o tasa de producción de alrededor de 1000 mAh. Esto indica que el suministro de voltaje de la pila N es similar al de las pilas AA, pero su tasa actual se mantiene más baja para aplicaciones portátiles electrónicas específicamente bajas.


AAA

Las pilas AAA son más pequeñas de las pilas N y AA, y comúnmente se las denomina "Tripe A". Este tipo de pilas tiene una tasa de voltaje entre 1,25 y 1,50 volteos, con una tasa de suministro de alrededor de 1200 mAh. Las pilas AAA comúnmente se utilizan en dispositivos electrónicos más pequeños o de perfil delgado. Además, estos tipos de células tiene un almacenamiento de electricidad y suministro limitados, y por esta razón, a menudo vienen células secas recargables.


PP3

PP3 es una pila seca de relativamente alto nivel de energía que es equivalente a seis o más baterías AA/AAA recargables. Este tipo de pila tiene un voltaje que oscila entre 6,0 a 9,0 volteos con tasas de corriente que oscilan alrededor de 1200 mAh. Las pilas PP3 son más grandes que el resto de las pilas comunes y comúnmente se las utiliza en dispositivos de comunicación portátiles como teléfonos celulares y radios portátiles que requieren un período largo y estable de suministro de voltaje para sus operaciones normales.