Diferencias entre un transportador y un goniómetro

Un transportador no puede completar tantas tareas como un goniómetro.
Por michael e carpenter

Movimiento

La capacidad de movimiento es una de las principales diferencias entre un transportador y un goniómetro. Un transportador se ubica generalmente sobre una superficie plana y sirve para medir el grado un un ángulo en la misma, mientras que el goniómetro utiliza un brazo estacionario y un brazo dinámico, que mide la amplitud del movimiento (utilizado normalmente en el área de terapia física).


Audio y comunicación

El goniómetro también se utiliza para aplicaciones de audio y de comunicación. Un goniómetro de audio mide la cantidad estereofónica en una señal. Un goniómetro de comunicación mide el ángulo de los mensajes de radio entrantes. Un transportador no puede medir señales de audio.


Posicionamiento

También denominado goniómetro estacionario, un goniómetro de posicionamiento se utiliza cuando un dispositivo tiene que ser girado en el espacio alrededor de un eje fijo. Este dispositivo se utiliza principalmente para láseres y para usos ópticos. El transportador no puede realizar ninguna de estas tareas.


Ciencia de superficies

Un goniómetro de contacto se utiliza para medir el ángulo en el que una interfaz líquida o de vapor se encuetra con una superficie sólida. Los goniómetros de contacto también se utilizan para calcular la tensión superficial. Normalmente, el goniómetro de contacto utiliza un microscopio y un ocular. Los goniómetros de contacto actuales utilizan cámaras de video y software para analizar la forma de la gota. Un transportador no puede realizar estas tareas.