Diferencias entre las tintas Epson y Canon

Por jessica cohen

Análisis general de Epson

Epson es una de las marcas más importante de tinta disponible para su compra. Las tintas de esta compañía ofrecen muchas características diseñadas para resaltar entre las varias marcas disponibles y satisfaces las necesidades y deseos de sus clientes. Uno de los avances tecnológicos de Epson es el implemento de SmartValve. Esta característica ayuda a prevenir chorros y manchas de tinta en tu página permitiendo que la cabeza de impresión libere un flujo de tinta parejo y consistente.


Otras características de Epson

Otra característica de los cartuchos de tinta Epson es un dispositivo llamado el chip Intellidge, el cual viene inserto en el cartucho. Este chip controla los niveles de tinta del cartucho, notificando por adelantado bajos niveles de tinta antes de que se acabe. Las plantas de fabricación de Epson son inspeccionadas y se ha declarado que cumplen los estándares de seguridad y calidad. Bajo ese pretexto, un cartucho agujereado o de baja calidad no es aceptado para la venta. Como parte de su garantía, Epson afirma contar con productos de tinta resistentes a las manchas y la decoloración.


Análisis general de Canon

Las tintas Canon están hechas de una tintura de pigmentación de cinco colores. Estas tinturas son de alta calidad, y desteñimiento rápido, lo cual previene que la tinta se decolore. Los cartuchos Canon también ofrecen una tinta basada en un pigmento negro, lo que provee una mayor estabilidad en el papel y menos manchas. Algunas tintas específicas de Canon ofrecen una característica que les permite cambiar el nivel de tinta deseado. Para los documentos sin importancia, puedes seleccionar un menor nivel de tinta, lo que te permitirá que tu cartucho te dure lo más posible.


Características adicionales de Canon

Canon es conocida por su programa de devolución y reciclado de cartuchos. Este programa consciente del medio ambiente es una gran manera de prevenir que los cartuchos viejos terminen en rellenos sanitarios. Canon también ofrece tintas especiales, específicamente diseñadas para imprimir en distintos tipos de papel, como papel fotográfico satinado, o papel mate. La marca además ofrece la posibilidad de rellenar fácilmente sus cartuchos, lo que puede ser una opción más económica para los clientes que tener que adquirir un cartucho nuevo.