Diferencias entre las tarjetas de memoria SD y SDHC

Las tarjetas SD y SDHC son similares pero presenta diferencias muy específicas.
Por gregory thompson

Tipo de almacenamiento

El acrónimo SD equivale a Secure Digital (Digital seguro), mientras que SDHC refiere a Secure Digital High Capacity (Digital seguro de alta capacidad). Muchas compañías tales como Kodak, Sandisk y PNY, elaboran tarjetas SD y SDHC. Los fabricantes formaron la Asociación de Tarjetas SD, que supervisa y crea estándares para el formato.


Capacidades

Las tarjetas SD tienen una capacidad de almacenaje de 512MB a 4GB. Las tarjetas SDHC tienen capacidades de almacenamiento más altas, que van desde 4GB hasta 32GB.


Velocidad de escritura

A causa de las mayores capacidades de almacenamiento, la tarjeta SDHC escribe a velocidades desde 2 MB hasta 6 MB por segundo, conforme a lo dispuesto por los fabricantes. La tarjeta SD escribe a velocidades inferiores a los 2 MB por segundo.


Usos

Las tarjetas SDHC son excelentes para cámaras digitales que toman fotos de alta calidad porque tienden a ofrecer un mayor almacenamiento y pueden escribir más rápidamente un archivo grande. Las tarjetas SD, a causa de sus velocidades de escritura más lentas, son mejor usadas en cámaras de baja gama y reproductores MP3


Tipos de almacenamiento

Las tarjetas SD usaban un sistema de almacenamiento Fat 12/16. Para las tarjetas SDHC, esto fue cambiado a un sistema Fat 32 a causa de las capacidades de almacenaje.