Las diferencias entre Robocopy y Xcopy

Las diferencias entre Robocopy y Xcopy.
Por ben richard

Copia espejo

A diferencia de XCopy, Robocopy se usa para hacer copias espejo (o sincronizar) directorios. En vez de copiar todos los archivos de un directorio a otro, Robocopy revisará el directorio destino y removerá los archivos que ya no estén en el árbol principal. También compara los archivos en el directorio de destino con los archivos que serán copiados y no pierde el tiempo copiando los que no han cambiado.


Automatización

El uso de la opción "Run Hours" (/RH) con Robocopy te permite configurar el momento en el que las copias deben hacerse en vez del tiempo del comando como en el caso de XCopy. Esta automatización es más útil para hacer respaldos diarios o para trabajos por lotes grandes que toman algo de tiempo pero no requieren interacción.

Toma en cuenta que el proceso robocopy.exe estará presente en la lista de tareas desde que revisa el reloj para saber cuándo copiar. Robocopy también permite la creación de registros (con la opción /LOG:file) y los reintentos (de forma predeterminada son 1 millón de intentos con 30 segundos de diferencia) para una mayor automatización.


Control

Robocopy permite el control de archivos y directorios con los comandos "/MON" o "/MOT". "/MON:n" copia el archivo al lugar de destino con n o más cambios, mientras que "/MOT:m" revisa el archivo cada "m" minutos para encontrar cambios y luego lo copia en caso de haber modificaciones. Esto es similar a guardar un archivo periódicamente mientras trabajas en él, solamente que es más eficiente. XCopy no permite el control.


Atributos

Tanto XCopy como Robocopy permiten la copia del atributo "archive" en los archivos, pero Robocopy va un paso más adelante al permitir la copia de todos los atributos, incluyendo la información de marcas de tiempo, seguridad, propietario y los datos de auditoría. Estos atributos adicionales ayudan a mantener una estructura de directorios apropiada, especialmente al copiar como administrador.