Diferencias entre reproductores de Blu-ray y DVD Sony

Diferencias entre reproductores de Blu-ray y DVD Sony.
Por andrew aarons

Acerca de Blu-ray

Durante el inicio de la década del 2000, dos formatos de video de alta definición compitieron por la supremacía del mercado: HD-DVD y Blu-ray. Cada formato tenía poderosos partidarios, con Microsoft apoyando HD-DVD y Sony liderando a los defensores del formato Blu-ray, pero a medida que más y más desarrolladores comenzaron a incorporar reproductores de Blu-ray en portátiles y para uso doméstico, el formato HD-DVD sucumbió y finalmente desapareció. Actualmente el formato Blu-ray domina el mercado de los discos de alta definición, y los principales distribuidores eliminaron el formato HD-DVD.


Diferencias básicas entre DVD y Blu-ray

Sony fabrica reproductores de DVD estándar además de reproductores de discos Blu-ray, pero encontrarás algunas diferencias entre ambos formatos. Una de ellas es que los reproductores de DVD, los cuales ofrecen una calidad de imagen superior en comparación con las cintas VHS, no pueden producir video de alta definición en resoluciones de 720p o 1080p. Los reproductores de Blu-ray ofrecen video de alta definición cuando reproducen discos Blu-ray.


Reproductores de DVD

Los reproductores de DVD Sony no pueden leer discos Blu-ray, ya que la tecnología no es retrocompatible. La mayoría de las películas son lanzadas en formatos DVD y Blu-ray. Los reproductores de DVD se conectan a tu televisor con cables de componentes o compuestos, pero incluso con conexiones de componentes de alta calidad, los reproductores de DVD no pueden reproducir video sin compresión a altas resoluciones.


Reproductores de Blu-ray

Los reproductores de Blu-ray generalmente se conectan a tu computadora con un cable HDMI, el cual puede transmitir señales en 720p y 1080p para alta definición. Necesitas un televisor de alta definición para obtener video HD desde tu reproductor de Blu-ray. También puedes conectar un reproductor de Blu-ray a un televisor antiguo sin capacidad HD con cables por componentes, pero no verás señales en alta definición. Los reproductores de discos Blu-ray Sony también analizan y reproducen discos DVD, realizando una "conversión ascendente" para crear mejor video y sonido, aunque sin calidad HD. Algunos reproductores de DVD Sony además realizan conversión ascendente de discos DVD.