Diferencias entre un Regulador & un Multicontacto

Ambos aparatos son usados en todo el mundo.
Por contributor

Básicos del multicontacto

El multicontacto permite compartir una sola toma de corriente.

Un multicontacto es una forma de compartir una sola toma de corriente con múltiples equipos eléctricos. En general es una serie de tomas de corriente contenidas en una sola cubierta protectora, que están conectados a un solo cable con un enchufe en un lado. Éste se conecta a una toma de corriente.


Básicos del Regulador

Un regulador es un equipo completamente diferente. Es un componente usado para proteger de descargas eléctricas que provengan de tomas de corriente de la pared. Estas descargas pueden ser causadas por fenómenos naturales, como los relámpagos, y también pueden ser causadas por aparatos eléctricos, como aquellos que contengan grandes motores.


Tipos de Reguladores

Diferentes tipos de reguladores ofrecen protección de diferentes formas de descargas eléctricas. Cualquier cable conduzca electricidad en un edificio puede ser una posible fuente de descargas eléctricas. Éstos incluyen líneas de teléfono y cables de televisión.


Malentendido Coloquial

Un malentendido coloquial aparentemente ha llevado a muchos a creer que un multicontacto y un regulador son la misma cosa, o que cualquier multicontacto contienen un regulador. Esto probablemente se deba a que los reguladores son incluidos en muchos multicontactos y que la palabra "regulador" aparezca impresa en estos multicontactos que sí contienen reguladores.


Consideraciones

Muchos tal vez escojan comprar el multicontacto menos caro en venta, pensando en que no hay diferencia, pero sin darse cuenta del propósito del regulador. Si hay equipo relativamente caro, como aparatos eléctricos del hogar, conectado a un multicontacto, es recomendable adquirir un multicontacto con regulador.