Diferencias entre la radio y la televisión

Por cynthia clark

Diferencias entre los discos DVD

Los radios reciben ondas electromagnéticas que se mueven a través del espacio del aire y que se traducen en los sonidos que salen por los altavoces de la radio.

Dependiendo de la antiguedad de la televisión, esta recibe ondas electromagnéticas o señales digitales. Las televisiones análogas utilizan ondas electromagnéticas de una manera similar a la radio, con la excepción de que la televisión transmite ambos, audio y vídeo.

Los servicios de suscripción de televisión por cable y satélite muestran la programación de una variedad de emisoras digitales de radio en canales específicos de televisión. El canal por lo general tendrá algo de texto visible que indique qué canal de radio está viendo y su formato.

Radios multi-banda reciben la porción de audio de señales de televisión local, de esta forma permitiendo que cualquiera escuche su programa favorito en la radio.

La diferencia más básica es que la radiodifusión sólo transmite audio mientras que la transmisión televisiva, ya sea análoga o digital, transmite audio y video.