Diferencias entre una PC y una Mac

Por kelsey childress

Costo

Una diferencia importante entre una PC y una Mac, es que los ratones para las Mac sólo tienen un botón (en lugar de dos como para las PC). Si bien puedes "hacer clic derecho" con una Mac, debes mantener presionada la tecla 'Ctrl' en el teclado antes de hacer clic con el botón del ratón. Además, las Mac tienen diferentes botones de comando en sus teclados, a diferencia de las PC. La Mac cuenta con una tecla Apple/Comando, que se utiliza para los atajos de teclado, como copiar y pegar o abrir una nueva ventana o navegador de Internet. A pesar de que un teclado Mac cuenta con una tecla Control, ésta se utiliza de diferentes maneras. La tecla Apple/Comando es básicamente el equivalente de la tecla Control del teclado de una PC.

Una diferencia importante entre las PC y las Mac es que una Mac no cuenta con un menú o botón 'Inicio'. Con el fin de localizar un archivo o abrir un programa, el usuario abre la ventana 'Finder' al hacer clic en el icono de la cara azul que se encuentra en la parte inferior del escritorio o en la unidad de disco (normalmente denominada Macintosh HD), ubicada en el escritorio. Con el fin de encontrar archivos o programas cuando se desconoce su ubicación, las Mac utilizan la función 'Spotlight'. Ésta puede encontrarse al hacer clic en la lupa de la esquina superior derecha del escritorio, ubicada en la barra de estado (generalmente gris).

En lugar de una barra que recorre la parte inferior de la pantalla donde se muestran todas las ventanas y los programas abiertos como en una PC, una Mac dispone de un Dock. Éste permite que los iconos de los diferentes programas y archivos sean arrastrados desde sus carpetas posibles para facilitar un acceso directo y abrirlos más rápido. Además, cuando se abren los programas, sus iconos aparecen en el Dock con una flecha debajo de ellos para indicar que están abiertos y ejecutándose. Si quieres traer ese programa abierto hacia delante de la pantalla (desde detrás de cualquier otro programa abierto que se está ejecutando), simplemente haz clic en el icono de ese programa en el Dock.

Cuando un usuario está utilizando Windows y quiere cerrar un programa, simplemente debe hacer clic en la X roja en la esquina de la ventana del programa. Sin embargo, esto no funciona en el caso de las Mac. Cuando se hace clic en la X roja de la caja de un programa para Mac, esa ventana se cierra, pero el programa no. Éste sigue abierto y ejecutándose, aún cuando no existan documentos o ventanas abiertas. Para poder cerrar completamente un programa, el usuario debe hacer clic en el nombre del programa ubicado en la ventana superior de estado (debe estar activo para hacer esto) y luego hacer clic en Salir. Otra forma de cerrar un programa, que suele ser más rápida, es usar el acceso directo Apple + Q. El comando Salir cierra todas las ventanas múltiples que pueden estar abiertas dentro del programa.

La discrepancia más abierta y evidente entre una PC y una Mac es el costo. Los precios de las Mac van desde los 1000 $ a 3000 $, pero se pueden encontrar PC desde tan sólo 400 $. Esto se debe a diversas razones como: más memoria, mejores chips de video y procesadores más rápidos. Las Mac también están hechas de materiales durables y livianos, como el aluminio. Muchos usuarios compran Mac porque son computadoras de alta capacidad que pueden ejecutar a la vez muchos procesos de diseño, edición y animación. Muchas personas también disfrutan de las Mac, ya que sufren de menos virus, gusanos y troyanos.