Las diferencias entre los monitores CRT y TFT

Un monitor TFT.
Por tom shingler

Tamaño y forma

Los monitores TFT son delgados y ligeros, mientras que los CRT son voluminosos y pesados​​. Esto significa que el monitor TFT tiene un mejor acabado y ocupa mucho menos espacio. Un monitor CRT necesita tener más espacio dentro de la carcasa, ya que necesita proyectar un haz de luz sobre la pantalla para mostrar píxeles. El monitor TFT no funciona de esta manera, ya que su tecnología manipula cristales líquidos para crear una imagen y ésta es la razón por la que todas las computadoras portátiles tienen pantallas TFT, ya que deben ser delgadas y fáciles de llevar.


Tiempo de respuesta

El tiempo de respuesta de un monitor CRT es mucho mejor que el de un TFT. Este aspecto es importante porque mide el tiempo que los píxeles que aparecen en la pantalla necesitan para cambiar. Un tiempo de respuesta más lento impacta directamente a los videojuegos, ya que los frecuentes cambios en la pantalla pueden ser difíciles de manejar por algunos monitores TFT.


Consumo de energía

Los monitores TFT consumen menos energía. Un monitor CRT de 15 pulgadas (38,1 cm), consume aproximadamente 100 vatios, pero un TFT del mismo tamaño sólo consume 30 vatios. Esto significa que el monitor CRT puede aumentar su costo a largo plazo debido a las facturas de electricidad. Este monitor necesita más energía debido a que dispara un rayo concentrado en la pantalla de cristal para mostrar las imágenes. Por otro lado, el monitor TFT necesita alterar eléctricamente un gran número de pequeños cristales líquidos para mostrar una imagen y ésto requiere de menos energía.


Pantalla a color

Los monitores CRT muestran colores más nítidos y claros debido a su tiempo de respuesta superior. La falta de una buena resolución de color puede hacer que los monitores TFT sean rechazados por los artistas o diseñadores gráficos, ya que necesitan una pantalla con colores más vivos. Asimismo, el monitor CRT también muestra una mejor resolución de color en los videojuegos.


Precio

Los monitores CRT son más baratos que los TFT si necesitas una pantalla de tamaño estándar, pero buscas un monitor de más de 30 pulgadas (76,2 cm), es posible que no encuentres uno con tecnología CRT, ya que consumen una gran cantidad de electricidad. Cuanto más grande sea el monitor CRT, mayor es la cantidad de energía que necesita y por consecuencia, tu factura de electricidad se eleva considerablemente.