Diferencias entre interruptores AC y DC

La electricidad está hecha de electrones.
Por laura nyaronga

DC

Las baterías usan DC.

La DC fluye en una dirección. Fue inventada por Thomas Edison y fue usada para dar energía en los hogares a finales de los 1800. El inconveniente de este sistema es que los hogares tenían que estar dentro de un radio de una milla (1.6 km) de la estación generadora, porque la electricidad pierde su poder viajando distancias largas. Usar una lámpara operada por baterías es un ejemplo de energía DC. Cuando la luz se apaga los electrones salen de la batería por el extremo negativo, viajan por el foco y regresan al extremo positivo, todo fluyendo en un solo sentido.


AC

La AC fue descubierta por Nikola Tesla. Encontró que podía viajar por largas distancias sin perder su poder, lo que la hacía ideal para la energía en los hogares. Dado que la energía está hecha de electrones negativos, una carga negativa repele la corriente mientras que la carga positiva la atrae. Al introducir constantemente cargas positiva y negativa en ambos extremos del conductor, la corriente cambia su dirección.


Dónde encontrarlos

La AC da la energía a los hogares. Cualquier aparato conectado a la pared, como una lámpara o el refrigerador usan esta corriente alterna. Ejemplos de uso de DC son las baterías y las celdas solares, cualquier aparato cuya carga eléctrica no tenga que viajar grandes distancias.