Diferencias entre DDR y DIMM

La RAM viene en muchas variedades, DDR es una de ellas.
Por leighton sawatzky

RAM

RAM o Memoria de Acceso Aleatorio, es un tipo de memoria utilizada por las computadoras para almacenar datos a corto plazo que permiten que los datos almacenados puedan accederse en cualquier orden. Esta capacidad aleatoria es de donde proviene el nombre de la memoria. Como otros tipos de memoria flash, es una forma de almacenamiento volátil, lo que significa que requiere una fuente de energía constante para almacenar estos datos. El RAM tiene tiempos de acceso mucho más rápidos que la memoria no volátil como los discos duros y almacena programas y archivos que están siendo usados.


DIMM

Un DIMM de RAM

DIMM significa Módulos de Memoria En Línea Dual, y es la parte física de la computadora en la que está el RAM. Las memorias DIMM son tarjetas de circuito delgadas y estrechas con pestañas en un borde; estás pestañas están tachonadas con clavijas metálicas que transfieren los datos entre el RAM y la computadora. El RAM mismo están en los módulos negros y rectangulares en la superficie de la DIMM.


Tipos de RAM

Diferentes tipos de RAM vienen en diferentes tipos de DIMM. Los más viejos generalmente tenían menos clavijas que los más modernos. Las primeras DIMM eran llamada SO-DIMM y tenían 72 clavijas, mientras que la RAM DD3 tiene 240. Las DIMM con diferente número de clavijas son incompatibles y no pueden instalarse en computadoras que no estén diseñadas para ese tipo específico de RAM.


RAM DDR

RAM DDR son las siglas para Memoria de Acceso Aleatorio de Doble Tasa de Datos, que refiere al hecho de que es el doble de rápida que el tipo de RAM que reemplazó. Fue lanzada en junio de 2000 y después fue reemplazada por su sucesora la RAM DDR2 en la primavera de 2003.


La diferencia

Técnicamente, no hay diferencia entre DDR y DIMM, pues DDR es un tipo de DIMM. La diferencia entre DDR y DIMM es la misma que existe entre un Ford Focus y un auto. Por ejemplo, si compras más RAM para tu computadora, puedes comprar un DIMM de DDR RAM. También puedes comprar DIMM de DDR2 RAM o SDR RAM.

Referencias