Diferencias entre consolas mezcladoras de audio digitales y análogas
Las consolas mezcladoras de audio funcionan ya sea con tecnología análoga o digital. Una consola análoga dirige voltaje a través de sus circuitos, mientras que una consola digital utiliza muestras digitales.
Entradas
Una consola análoga aceptará voltajes directamente desde un micrófono o una caja de entrada. Una consola digital convertirá primero el voltaje a información digital.
Facilidad de uso
Una consola análoga le permite a los usuarios trabajar directamente, con cada control afectando un parámetro particular. Una consola digital permite el almacenamiento (instantáneas) de los parámetros de la consola para acceder de vuelta a ellos con facilidad.
Efectos
Una consola análoga puede tener un ecualizador y compresor integrados, mientras que una consola digital puede tener muchos efectos incluidos en su software.
Niveles de ruido
No se introduce ruido en la señal al ser enviada a través de una consola digital. Sin embargo, el audio debe pasar a través de un convertidor de análogo a digital en un extremo y a través de uno digital a análogo en el otro, lo que produce perdida de calidad de audio subjetiva.
Tamaño
Las consolas análogas suelen ser grandes, y tienen interruptores, entradas y ecualizadores dedicados para cada canal. Las consolas digitales son capaces de usar un juego de controles para muchos canales.