Diferencias entre una computadora portátil y una tableta

Conoce las diferencias claves entre una computadora portátil y una tableta.
Por richard kalinowski

Interfaz

La interfaz de una computadora portátil imita a una computadora típica de escritorio completa con un teclado y un ratón. Las tabletas, sin embargo, tienen una pantalla touch especial diseñada para usarse con un bolígrafo digital en vez de tener teclado y ratón.


Precio

Las computadoras portátiles cuestan menos que las tabletas PCs con características comparables según el artículo de Microsoft.com "Tabletas PC vs Computadoras portátiles: ¿Cómo elegir?".


Portabilidad

Casi todas las computadoras portátiles están diseñadas para ser portátiles. Por el contrario, algunas tabletas son ligeras y portátiles pero otras son voluminosas, diseñadas para usarse exclusivamente en un escritorio.


Vida de la batería

Junto con la portabilidad, la vida de la batería es muy importante para asegurar un uso duradero. Las computadoras portátiles usualmente tienen baterías con un mejor promedio de duración. Sin embargo, algunas tabletas PCs pueden ser mejoradas con "baterías inteligentes" que mejoran la duración de carga.


Funcionalidad

Las computadoras portátiles a menudo tienen un mejor hardware para un desempeño más rápido con la mayoría de programas generales. Sin embargo, la pantalla touch de las tabletas PC permite una mejor funcionalidad con ciertos programas de imágenes digitales, como Adobe Photoshop o Corel Draw.

Referencias