x

Diferencias entre CDR y CDRW

Por deborah lee soltesz
Los discos CD-R son utilizados para almacenar copias permanentes o finales de archivos como música, copias de seguridad de instalación de programas y copias de seguridad de archivos no utilizados.
cd image by BildPix.de from Fotolia.com

Los discos compactos son medios ópticos láser para guardar información digital. Los CD grabables (CD-R) pueden ser grabados una sola vez. Los CD regrabables (Cd-RW) pueden ser grabados y borrados varias veces.

Historia

La teconología CD fue introducida por primera vez en 1980, pero las grabadoras de CD que podían escribir CD-Rs no fueron viables para el mercado del consumidor hasta que los precios cayeron por debajo de los US$1.000 en 1995. La tecnología CD-RW fue introducida en 1997.

Función

Los discos CD-R son utilizados para almacenar copias permanentes o finales de archivos como música, copias de seguridad de instalación de programas y copias de seguridad de archivos no utilizados. Los CD-RW generalmente se utilizan para almacenar copias temporales de archivos como versiones boceto de documentos y copias de seguridad de archivos que se modifican frecuentemente.

Identificación

Los discos CD-R y CD-RW generalmente están marcados en la parte no grabable del disco. El lado grabable generalmente es azul o verde aunque también hay otros colores comunes. El lado grabable de un CD-RW es de color plateado oscuro o gris carbón.

Comparación

Ambos discos se encuentran en capacidades de 650 y 700 MB. Los CD-R son más baratos, tienen velocidades de escritura más rápidas y ciclos de vida más largos que los CD-RW.

Potencial

Para el almacenamiento de información general, los CD-R y CD-RW son más utilizados. Las tecnologías de mayor capacidad, más nuevas, pequeñas y rápidas, como los discos DVD, discos duros portátiles, memorias flash, almacenamiento en Internet y servicios de copias de seguridad han aumentado su popularidad y podrían volver obsoletos a los CDs.