Diferencias entre CDR y CDRW

Los discos CD-R son utilizados para almacenar copias permanentes o finales de archivos como música, copias de seguridad de instalación de programas y copias de seguridad de archivos no utilizados.
Por deborah lee soltesz

Historia

La teconología CD fue introducida por primera vez en 1980, pero las grabadoras de CD que podían escribir CD-Rs no fueron viables para el mercado del consumidor hasta que los precios cayeron por debajo de los US$1.000 en 1995. La tecnología CD-RW fue introducida en 1997.


Función

Los discos CD-R son utilizados para almacenar copias permanentes o finales de archivos como música, copias de seguridad de instalación de programas y copias de seguridad de archivos no utilizados. Los CD-RW generalmente se utilizan para almacenar copias temporales de archivos como versiones boceto de documentos y copias de seguridad de archivos que se modifican frecuentemente.


Identificación

Los discos CD-R y CD-RW generalmente están marcados en la parte no grabable del disco. El lado grabable generalmente es azul o verde aunque también hay otros colores comunes. El lado grabable de un CD-RW es de color plateado oscuro o gris carbón.


Comparación

Ambos discos se encuentran en capacidades de 650 y 700 MB. Los CD-R son más baratos, tienen velocidades de escritura más rápidas y ciclos de vida más largos que los CD-RW.


Potencial

Para el almacenamiento de información general, los CD-R y CD-RW son más utilizados. Las tecnologías de mayor capacidad, más nuevas, pequeñas y rápidas, como los discos DVD, discos duros portátiles, memorias flash, almacenamiento en Internet y servicios de copias de seguridad han aumentado su popularidad y podrían volver obsoletos a los CDs.