Diferencias básicas en los tipos de computadoras: computadoras personales, grandes computadoras y supercomputadoras

Una computadora portátil es un ejemplo de un computador personal.
Por kimberly turtenwald

Grandes computadoras

Las grandes computadoras fueron algunas de las primeras que se construyeron. Mientras que las computadoras fueron evolucionando, se fueron convirtiendo en la mayoría de las que las personas utilizan en la actualidad. Sin embargo, un tipo diferente de unidad central se sigue utilizando. La computadora central moderna es un equipo grande, a menudo costoso, que es capaz de manejar grandes cantidades de usuarios al mismo tiempo. Estos equipos son capaces de realizar varias tareas al mismo tiempo, así como tomar órdenes de varios usuarios. Igualmente, son capaces de manejar literalmente miles de usuarios a la vez. Los usuarios de una computadora central a menudo utilizan computadoras más pequeñas para transferir información hacia y desde la computadora central. Estas computadoras más pequeñas no pueden funcionar por sí mismas.


Computadoras personales

Las computadoras personales son más pequeñas y menos costosas que las computadoras centrales, además que pueden funcionar por si mismas y almacenar su propio contenido. Están construidas usando un miniprocesador para interactuar con un usuario a la vez y no son tan rápidas ni tan potentes como las grandes computadoras y las supercomputadoras. Las computadoras de escritorio, laptops, tablets y portátiles, son ejemplos de computadoras personales. Este tipo de computadora se puede conectar con otras a través de un servidor, que puede crear el mismo efecto que una computadora central menos costosa y con menor capacidad.


Supercomputadora

Una supercomputadora es una computadora de alta potencia que se orienta hacia la realización de una tarea muy rápidamente. No puede realizar múltiples tareas al mismo tiempo, sino que está diseñada para completar la tarea más rápida y eficaz de otros tipos de computadoras. Mientras que un supercomputador es la opción más costosa, es útil para algunas empresas que deben procesar una gran cantidad de información en un corto período de tiempo. Algunas supercomputadoras se componen de muchos miniprocesadores interconectados.


Usos

De estos tres tipos de computadoras, la personal es el más útil para un individuo promedio. Las computadoras personales funcionan bien para juegos, navegación por Internet, streaming de vídeo y correo electrónico. Algunos negocios requieren de una computadora más grande y más rápida para completar las tareas necesarias, mientras que otras pueden funcionar con una red de computadoras personales en su lugar. Para aquellas empresas que requieren un procesamiento más rápido de las tareas individuales, una supercomputadora puede ser la mejor opción. Sin embargo, si varios usuarios necesitan acceso a varias funciones al mismo tiempo, una gran computadora es la mejor opción.