Cómo diferenciar un iPhone nuevo de uno reparado

Por contributor

Con su elegante pantalla táctil y multitud de características, el iPhone de Apple es uno de los teléfonos inteligentes más populares del mercado. El lugar más seguro para comprar uno de estos dispositivos es en tu distribuidor local de Apple. Comprar un iPhone de esta manera te asegura de que recibirás un teléfono nuevo. Sin embargo, si has comprado tu iPhone en una tienda diferente o en un vendedor privado, no puedes saber si eres dueño de un modelo reparado. Afortunadamente, hay algunas maneras relativamente sencillas y seguras de saber si tu iPhone ha sido reparado.

Paso 1

Accede al menú principal de tu iPhone y selecciona el ícono "Ajustes".

Paso 2

Selecciona "General" en la lista de opciones y luego "Acerca de" en la pantalla siguiente. Esto te mostrará la pantalla de información que detalla los once dígitos alfanuméricos del número de serie de tu iPhone y el número internacional de identidad de equipamiento móvil (IMEI).

Paso 3

Mira los primeros dos dígitos del número de serie. Los iPhones reparados comienzan con "5K". Los dos primeros dígitos en iPhones nuevos comienzan con "8K" o "9K".

Paso 4

Mira los dígitos tercero, cuarto y quinto del número de serie para identificar el año y la semana en la cual fue fabricado tu iPhone. Por ejemplo, si los primeros cuatro dígitos del aparato son "8K-801", esto significa que tienes un iPhone nuevo que fue fabricado en la primera semana de 2008.