Cómo diferenciar un cable HDMI de alta calidad de uno de baja calidad

Es sencillo notar las diferencias de cables HDMI de alta y baja calidad.
Por contributor

Paso 1

Determina tus necesidades. La mayoría de las tiendas de audio y video tienen dos variaciones diferentes de cables HDMI: los estándar y los de alta velocidad. Aunque no lo creas, hay una diferencia entre ambos, pero la pregunta que deberás hacer es: ¿esta diferencia tiene algo que ver con mis necesidades?


Paso 2

Los cables HDMI estándar, a menudo denominados HDMI categoría 1, transportan datos a una velocidad de 76 MHz. Esto es igual a una señal de 1080i.


Paso 3

Los cables HDMI de alta velocidad, o HDMI categoría 2, transportan datos a una velocidad de 340 MHz. Este tipo de implemento es capaz de soportar la cantidad de ancho de banda más grande disponible, y ofrece el equivalente de una señal 1080p. Este tipo de cable HDMI es ideal para las pantallas con muy altas resoluciones, específicamente los monitores WQXGA con resoluciones de 2560x1600.


Paso 4

Si bien los cables HDMI de alta velocidad son capaces de proveer frecuencias de actualización y una profundidad de colores mejorada, dependiendo del tamaño de tu monitor, es posible que ni siquiera seas capaz de notar la diferencia.


Paso 5

Cuando un cable HDMI se une a televisores que tengan menos de 32 pulgadas, la calidad de imagen usualmente lucirá igual a simple vista. No obstante, una vez que tienes pantallas más grandes con resoluciones más altas, una mirada perceptiva muy probablemente notará algunas ventajas en la utilización de cables HDMI de alta velocidad.


Paso 6

Si vas a comprar un monitor LCD de 26 pulgadas con una resolución de 720p, no hay necesidad de invertir dinero en la compra de cables HDMI de alta velocidad, ya que tu televisor no será capaz de sacar partido de las capacidades de alta velocidad, de cualquier forma. Ahorra el dinero e inviértelo en un reproductor de Blu-Ray, el cual obviamente necesitará otro cable HDMI.