La diferencia entre Wordpad y Microsoft Word

Tanto WordPad como Word ofrecen capacidades de procesamiento de palabras básicas.
Por jenny westberg

Costo

Una gran diferencia entre Word y WordPad es el costo.

WordPad viene integrado de forma gratuita con Windows. En el 2010, Microsoft ofreció su versión más reciente de Word a USD$139,99.


Básicos

Puedes aplicar colores en WordPad, pero no efectos especiales.

Tanto Microsoft Word como WordPad te permiten crear, ver, editar e imprimir documentos, y ambos programas te permiten mover, copiar y pegar texto, cambiar fuentes y usar colores.


Compatibilidad

Microsoft Word te deja convertir un documento a formato de página Web.

En WordPad, puedes guardar los documentos en Formato de Texto Enriquecido (RTF) o como texto plano (.txt). La versión de Windows 7 también soporta archivos Word (.docx) y de OpenDocument (.odt). Microsoft Word te permite convertir los archivos a muchos otros formatos, como PDF, WordPerfect y HTML.


Tablas y gráficos

Para crear cálculos con tablas, elige Word en lugar de WordPad.

En Microsoft Word, puedes realizar cálculos en tablas o usar efectos WordArt para crear textos decorativos. WordPad te permite insertar ciertos objetos gráficos y tablas. Para crear una tabla en WordPad, usa espacios o pestañas para alinear las columnas.


Otros

WordPad es gratuito, pero Word ofrece más funciones.

Microsoft Word ofrece una variedad de herramientas que no están disponibles en WordPad, como plantillas, estilos y la capacidad de realizar tareas repetitivas con macros.