¿Cuál es la diferencia entre el woofer y el subwoofer?

Un woofer y subwoofer sólo tienen ligeras diferencias.
Por contributor

Woofer

Un woofer tiene un rango de 40 a alrededor de 2500 Hz, lo que significa que es útil para reproducir frecuencias bajas a medias. Los woofers son ideales para el uso en los home theater, donde tienes un amplio rango de sonidos que toman ventaja del rango dinámico del woofer. En una instalación de sonido hogareña, el woofer es parte del principal sistema de altavoz, ayudando al altavoz de altas frecuencias con frecuencias de rango medio.


Subwoofer

Los subwoofer, también llamados "Subs", tienen un rango de alrededor de 20 a 200 Hz, permitiendo una frecuencia más baja que el woofer. La concentración única sobre las frecuencias bajas permite que el sub ofrezca un bajo constante para la mayoría de los medios y permite que el volumen de la línea de bajos en la música aumente drásticamente.


¿No se superponen las frecuencias?

Aunque el rango de frecuencia en los woofers y subwoofers tienen alguna zona de superposición, la aplicación de cada uno puede ser diferente. Cuando se utilizan en conjunto con altavoces (de alto rango) y unidades (de rango medio), el subwoofer agrega un rango más amplio y consistente. A su vez, el woofer permite un rango dinámico para un sistema de home theatre.