¿Cuál es la diferencia entre las teclas Retroceso y Suprimir?
Al igual que cualquier otra tecla del teclado, la función de "Retroceso" y "Suprimir" está determinada por la situación en la cual las usas. Es comprensible que la diferencia entre ambas teclas pueda ser difícil de recordar. En muchos programas e instancias, estas teclas son responsables de funciones similares. Tal vez la mejor manera para comprender la diferencia es examinar la forma en que funcionan las teclas bajo diversas circunstancias.
Procesadores de texto
La mayoría de los procesadores de texto, incluyendo Microsoft Word y el Bloc de notas, le asignan roles muy similares a cada tecla, lo cual probablemente es uno de los motivos de la confusión. En estos programas, la tecla "Suprimir" borra el carácter que está inmediatamente a la derecha del cursor, mientras que la tecla "Retroceso" borra el carácter que está inmediatamente a la izquierda.
Sistemas operativos Windows
Los sistemas operativos Windows le asignan roles diferentes a cada tecla. Dependiendo de los ajustes de tu sistema, la tecla "Suprimir" envía un archivo seleccionado a la "Papelera de reciclaje" o lo elimina inmediatamente. Cuando una ventana del Explorador de Windows (una de las ventanas que usas para examinar los archivos en tu computadora) está abierta, puedes usar la tecla "Retroceso" para volver a la carpeta que estabas visualizando previamente.
Navegadores web
Muchos navegadores web, incluyendo Microsoft Internet Explorer y Mozilla Firefox, usan las dos teclas de una forma que puede ser especialmente confusa. Cuando tu cursor está activo en un objeto como una ventana de texto, las teclas funcionan de la misma manera en que lo hacen en la mayoría de los procesadores de texto. Si no has hecho clic en algo como un cuadro que permite la entrada de texto, puedes usar la tecla "Retroceso" para retroceder una página. En otras palabras, puedes usar la tecla "Retroceso" de la misma forma en que usarías el botón "Retroceder" de tu navegador web.
Otros programas
El propósito de las dos teclas depende del programa con el cual las utilices, así como también las circunstancias. Consulta el manual de usuario de los otros programas con los que estás trabajando para determinar qué función le destinaron los desarrolladores a cada tecla.