Diferencia entre subida y bajada en un módem de cable

La Internet por cable llega mediante cables coaxiales.
Por iam jaebi

Descripción general de banda ancha

El acceso a Internet de banda ancha le da a tu computadora una conexión a la red constante y de alta velocidad en lugar del acceso por red telefónica que es extremadamente limitado en comparación. Hay muchas tecnologías que son capaces de proveer Internet de alta velocidad como el DSL, la fibra óptica, el satélite y el cable. Cada una de ellas es capaz de proveer diferentes velocidades de acceso. Por ejemplo, la Internet por cable generalmente es capaz de enviar hasta 2 megabits por segundo (descarga) y 600 kilobits por segundo (carga).


Subida

La velocidad de subida o carga es el término dado a los datos que tu computadora envía a la Internet. Tu computadora carga datos cada vez que envías un correo electrónico o publicas una foto en Facebook o en un servidor usando FTP. Generalmente, la velocidad de subida en los cable módems va desde 400 kilobits por segundo a 600 kilobits por segundo (Kbps). Esto representa el total de ancho de banda de datos que tu computadora puede enviar a la Internet cada segundo en velocidad máxima.


Bajada

La velocidad de bajada o descarga es el término dado a los datos que tu computadora recibe desde Internet. Cuando descargas música, fotos, sitios web y otros documentos, estás usando el ancho de banda de descarga de tu computadora. Los módem de cable suelen estar en el rango de 1 a 2 megabits por segundo (Mbps). Esto significa que puedes descargar hasta 2 megabits de datos cada segundo funcionando a máxima velocidad.


Subida vs. Bajada

Los cable módem tienen lo que se conoce como velocidades asimétricas porque las capacidades de subida y bajada son diferentes. Tu computadora es capaz de descargar datos de dos a tres veces más rápido que su velocidad de subida de los mismos datos. Como la mayoría de las funciones utiliza tu ancho de banda de bajada (navegar por la red, descargar música, ver videos), tener una subida significativamente más lenta no es un problema para la mayoría de las personas. Hay una variedad de "pruebas de velocidad de ancho de banda" disponibles en Internet que prueban y muestran la velocidad real de tu cable módem.