¿Cuál es la diferencia entre SSL y TLS?

Por nathania maddox
Los protocolos SSL y TLS hacen más seguras las transmisiones por Internet.

Los protocolos Secure Sockets Layer (capa de conexión segura) y Transport Layer Security (seguridad de la capa de transporte) son a menudo abreviados como SSL y TLS, respectivamente. El protocolo SSL precedió al TLS, que esta basado en la versión estándar actual de SSL llamada SSL 3.

Función

Tanto el SSL y el TLS permiten que los servidores y clientes Web, como los navegadores, compartan información de forma segura mediante el cifrado de datos para hacerlos privados luego de confirmar la identidad del servidor. Como TLS es un estándar abierto, este tendrá probablemente un uso más amplio en el futuro porque las personas son libres para adaptarlo a sus necesidades específicas, de acuerdo con LuxSci.

Características

Los protocolos SSL y TLS emplean procedimientos de autenticación, cifrado y handshake (protocolo de acuerdo) para transmitir datos de forma segura a través de Internet. Las conexiones a través de las funciones de seguridad SSL activan las características de seguridad que requieren un puerto específico para ser seguras. En contraste, las conexiones mediante TLS pueden ser inseguras o seguras, pudiendo ambas ocurrir en puertos idénticos.

Consideraciones

Mientras que SSL y TLS proporcionan una funcionalidad similar, no son intercambiables. Sin embargo, el protocolo TLS es compatible con SSL, lo que significa que funciona con conexiones cliente-servidor que requieren SSL. Sin embargo, SSL no funciona con conexiones cliente-servidor que requieren TLS.