¿Cuál es la diferencia entre la redes inalámbricas WAN y LAN?

Dos redes diferentes conectan computadoras y dispositivos móviles entre sí.
Por chris steel

Red inalámbrica WAN

La red inalámbrica WAN, o redes de área amplia, enlazan dispositivos sobre grandes distancias de tierra. Las compañías de teléfonos celulares utilizan estas redes para permitir el acceso a Internet a sus clientes, a menudo bajo el término "banda ancha móvil". La red inalámbrica WAN tiende a ofrecer una transferencia de datos más lenta que la red WLAN.


Red inalámbrica LAN

La red inalámbrica LAN, o redes de área local, o bien actúan en conjunto con las redes cableadas o como redes independientes. Estas conectan computadoras juntas generalmente dentro de un rango geográfico de 65 a 300 pies (19,81 a 91,44 m). Las redes LAN requieren de mucha más seguridad porque cualquier persona que esté dentro del rango de la señal de transmisión puede tener acceso a ella. Esta red contiene diversas normas a las cuales se puede adherir el hardware asociado a la red. Sin embargo, todas las redes WLAN ofrecen una transferencia de datos más rápida que la WWAN, independientemente de la norma.


Consideraciones

Las redes inalámbricas LAN se acostumbran en el hogar o en la oficina. Las normas diferentes permiten velocidades de transferencia de datos tan pequeñas como de 11 megabites por segundo (Mbps) con la norma b o hasta 600 (Mbps) con la norma n.

Los dispositivos individuales que requieren acceso a Internet fuera de los puntos de acceso Wi-Fi, a menudo acceden a las WWAN.