¿Cuál es la diferencia entre PPGA478 y PGA478?

Hardware de computadora.
Por andy josiah

Decripción general

El Socket 478 se llama así por el número de agujeros de horquilla que tiene para acomodar las del procesador Intel Pentium o Celeron. Es una estructura bastante cuadrada que mide 1,38x1,38 pulgadas (o 3,5x3,5 centímetros). Como otros socket de CPU, el Socket 478 se usa para conectar el procesador a la placa madre para la transmisión de datos, así como dar soporte físico y protección para que no se dañe fácilmente.


PGA vs. PPGA

Los prefijos PGA y PPGA usados para el Socket 478 son de hecho acrónimos. PGA significa "matriz de horquilla y rejilla", que significa que los agujeros de horquilla están dispuestos en un formato ordenado de tipo rejilla en el socket. Las horquillas se disponen en una formación de 26x26, con una sección de 14x14 vacía en medio. Es más, Intel bloquea dos agujeros de horquilla. De este modo, 26x26 menos 14x14 menos 2 equivale a 478 horquillas útiles. El Socket 478 suele estar hecho de cerámica; a veces se le llama "CPGA" para denotar el tipo de variante de PGA. PPGA significa otro tipo de variante popular de PGA de Socket 478, la matriz de horquilla y rejilla plástica. Esto significa que el Socket está hecho de plástico.


Otras especificaciones de PGA/PPGA478

Normalmente, los Socket PGA478 y PPGA478 tiene una característica de chip de doble faz. Esto significa que la parte más caliente del procesador (la parte trasera de la pieza, la lámina de material semiconductor que sostiene la unidad o unidades procesadoras del CPU) está expuesta. Esto permite a los usuarios introducir un disipador como mecanismo de refrigeración y por tanto evitar un posible mal funcionamiento por sobrecalentamiento. También se incluye una característica de fuerza de inserción cero para que los usuarios no necesiten ninguna fuerza para insertar o quitar el CPU.


Especificaciones de procesador

Los Socket PGA478 y PPGA478 soportan chips de Intel Pentium 4, la cuarta mayor iteración de la marca Pentium; y los chips Intel Celeron con un rango de velocidad de procesamiento de 1,4GHz a 3,4GHz y de 1,7GHz a 2,8GHz, respectivamente. También acomodan los homólogos de alta gama aunque con un uso de la energía menos eficiente, Celeron D e Intel Pentium 4 Extreme Edition, con un rango de velocidad de procesamiento de 2,13GHz a 3,2GHz y de 3,2GHz a 3,4GHz, respectivamente. También, cada CPU compatible con una Socket 478 tiene una velocidad de transferencia de datos de 400MHz, 533MHz o 800MHz.