La diferencia entre PowerPoint, Keynote y Pages

Apple lanzó la suite iWork por primera vez en 2005.
Por keith patrick

PowerPoint

Microsoft PowerPoint ha sido la aplicación de presentación por excelencia de las últimas dos décadas. El programa funciona tanto en Mac como en Windows y se presenta como parte de la suite Microsoft Office. PowerPoint permite crear presentaciones de diapositivas personalizadas con fotos, gráficos, pistas de audio y archivos de película. Los usuarios pueden diseñar la reproducción de las diapositivas automáticamente o manejarla a través de controles manuales. Cada diapositiva puede incluir fuentes personalizadas, fondos, títulos y diseños a gusto del creador.


Keynote

Apple lanzó el programa de presentaciones Keynote en 2003 como un competidor directo de Microsoft PowerPoint. Este viene como parte de la suite de aplicaciones iWork de Apple y permite a los usuarios personalizar completamente todo el diseño de la diapositiva así como también la animación dentro de las mismas. El rasgo característico de Keynote es su gran cantidad de herramientas gráficas que permiten una edición avanzada de imágenes, objetos y animación 3D.


Pages

Pages es el procesador de textos del programa Apple y al igual que Keynote también está incluido en el paquete de aplicaciones iWork. El programa incluye fuentes personalizadas, alineación de párrafos, revisión ortográfica y gramatical, así como también plantillas personalizadas para cartas de venta, folletos, notas de negocios, currículos, ensayos escolares y muchos otros documentos. Pages puede ser sincronizado con otros programas de Apple, Correo y Agenda para importar contactos en un documento.


Compatibilidad de aplicaciones

De los tres programas, PowerPoint es el menos compatible con las demás aplicaciones. Muchos usuarios de Keynote tienen problemas importantes importando las presentaciones de PowerPoint en un proyecto de Keynote: en concreto, las presentaciones de PowerPoint a menudo parecen muy diferentes en Keynote después de la importación. Las presentaciones de Keynote se pueden guardar como archivos de Microsoft PowerPoint para ayudarles a visualizar correctamente en ese programa. Los usuarios de las páginas pueden exportar los proyectos como documentos de Microsoft Word que pueden ser fácilmente abiertos en Microsoft PowerPoint y también se pueden transferir al programa Keynote de Apple fácilmente .