La diferencia entre pospago y prepago

Refresca tu factura del teléfono celular al presupuestar y usar paquetes prepagados de minutos.
Por peter grant

Prepago

Para ayudarles a los clientes a evitar cargos por exceso y permitirles vivir más fácil con un presupuesto, algunos proveedores tienen un plan prepago. Estos planes les permiten a los clientes elegir de una variedad de dispositivos, pero en lugar de tener que pagar tarifas de activación y mantener un plan mensual, el teléfono simplemente deja de funcionar cuando su cantidad asignada de minutos se acaba. Con tal que vigiles tu uso, los planes prepagados pueden ser una excelente manera para ahorrar dinero y evitar unas grandes facturas.


Pospago

Los pagos pospago ofrecen más estabilidad y les permiten a los clientes construir su puntuación crediticia al tener un crédito con una corporación. Generalmente hay una selección más grande de dispositivos disponibles para los clientes que optan por un plan pospago. Los compradores seleccionan un plan mensual de servicio, el cual cuesta una cantidad fija. Sin embargo, si el usuario termina usando más de lo que el contrato estipula, el dispositivo continuará operando y el usuario recibirá una factura más alta para ese mes.


Proveedores prepago

Varios proveedores de celulares prepago también son unos de los principales con planes pospago. Dentro de los proveedores prepago más populares en los Estados Unidos están Cricket, Boost Mobile, Virgin Mobile, T-Mobile, AT&T's GoPhone, así como los planes disponibles de Verizon Wireless y Tracfone. Algunos de estos proveedores ofrecen teléfonos que pueden ser activados instantáneamente con un único número telefónico en cuestión de minutos, haciéndolos ideales para un uso temporal.


Proveedores pospago

Dentro de los más conocidos proveedores de planes pospago en los Estados Unidos están AT&T Wireless, Sprint, T-Mobile, Verizon Wireless y U.S. Cellular. Muchas de las redes prepagadas rentan su ancho de banda y equipo de estos grandes proveedores. Por ejemplo, el proveedor Boost Mobile opera al pagarle a Sprint para usar porciones de su infraestructura inalámbrica. Los proveedores pospago pueden ofrecer un mejor servicio al cliente que los proveedores prepagados, y generalmente son más flexibles si tienes que pagar una factura unos días más tarde o si tienes que hacer arreglos de pagos.