La diferencia entre PNG-8 y PNG-24

PNG-8 es mejor para los gráficos simples, mientras que PNG-24 es mejor para las imágenes.
Por richard klopfenstein

Información de color

La diferencia principal es la cantidad de información que cada tipo de archivo puede almacenar. PNG-8 tiene color de 8 bits, por lo que puede almacenar hasta 256 colores, y PNG-24 tiene color de 24 bits, por lo que puede almacenar hasta 16 millones de colores. Esto permite que PNG-8 sea adecuado solamente para iconos gráficos pequeños e imágenes simples, mientras que PNG-24 es adecuado para cualquier tipo de imagen, especialmente fotografías.


Compresión sin pérdidas

La compresión de imágenes existe en dos tipos: sin pérdidas y con pérdidas. La compresión sin pérdidas hace referencia a la compresión sin cambios notables en la apariencia. La compresión con pérdidas contiene una reducción notable de la apariencia. PNG-24 es capaz de lograr una compresión sin pérdidas, mientras que PNG-8 no puede hacerlo debido al número de colores disponibles.


El tamaño del archivo

El tipo de archivo PNG-8 por lo general tiene un tamaño menor, principalmente debido a la cantidad de información posible que puede almacenar. Cuando se guarda una imagen más compleja como PNG-8, el archivo simplemente comprime un rango complejo de colores para convertirlo a un conjunto simple. Sin embargo, PNG-24 guarda cada valor de color. Esta información adicional ocasiona que el tamaño del archivo sea más grande.


Conversión

Las imágenes PNG-8 pueden ser guardadas como imágenes PNG-24, pero no puede hacerse a la inversa. Al intentar guardar una imagen PNG-24 como PNG-8 verás una pérdida de color, lo que se verá como una imagen borrosa. Además, si alguna zona es parcialmente transparente, como una sombra paralela o un brillo, esta zona será reemplazada con bandas de color en PNG-8.