La diferencia entre parlantes estereofónicos y amplificadores para guitarra
Mientras los guitarristas continúan buscando sonidos más representativos en sus equipos, conocer las diferencias entre parlantes amplificadores para guitarra y parlantes estéreo es algo que gana mayor importancia para los audiófilos así como para los mismos guitarristas.
La intención de un parlante
Ya sea para un amplificador de guitarra o para un sistema de alta fidelidad, los parlantes están diseñados para reproducir sonido e interpretaciones. Los parlantes estéreo intentan reproducir de manera adecuada múltiples sonidos, mientras que los parlantes de amplificadores para guitarra, comprimen el sonido, pero a la vez permiten golpes de sonido como el del plectro (púa, plumilla, pajuela, uña o uñeta) tocando una cuerda.
Diferencias en diseño
Las diferencias mecánicas entre los dos tipos de amplificadores, comienza en el núcleo. Las bobinas y los variados cables en un amplificador para guitarra, son más cortos, dirigiéndose hacia su objetivo - comprimir sonido. Los parlantes estereofónicos emplean diferentes características como crossovers y amortiguadores de ruido para maximizar la respuesta de frecuencia.
Confundido por la estructura
Mientras las preferencias estarán en los oídos de quien escuche, las diferencias de construcción de la estructura de parlantes de alta fidelidad y de los amplificadores para guitarra, tienen la habilidad de alterar las respuestas de frecuencia y también el tono. Los amplificadores para guitarra, que presentan una estructura cerrada por delante y abierta por detrás, muy raramente cubren el valor acústico de los parlantes de audio para casa. Igualmente, las bocinas, tweeters y crossovers no existen en los amplificadores para guitarra.