Diferencia entre Opalescence del 20% y 35%

Opalescence del 20 y 35 por ciento usan floruro de potasio para blanquear los dientes.
Por richard reyes

Factor blanqueador

La diferencia central entre las líneas 20 y 35 por ciento de Opalescence de geles blanqueadores es que mayores porcentajes de PF requieren menos tiempo para blanquear dientes. De acuerdo con Teeth Whitening Product Reviews, toma 14 días completar el programa de blanqueamiento de ambas líneas. No obstante, con PF del 35 por ciento, debes usar una bandeja de boca una hora al día, a diferencia de las ocho horas del PF del 20 por ciento.


Sensibilidad

Mientras mayor sea el porcentaje de PF, mayores probabilidades tendrás de experimentar sensibilidad en tus dientes y encías. Si bien el blanqueamiento de noche se recomienda para porcentajes de PF más bajos, no se recomienda para las líneas del 20 y 35 por ciento, ya que puede llevar a una sensibilidad severa y dolorosa en dientes y encías. El gel usado en el kit para tomar en casa de Opalescence no es soluble en agua y es difícil de remover de las encías. Por lo tanto, usa bandejas blanqueadoras con reservorios para escupir cuando apliques la solución por más de una hora.


Bandejas

Las líneas de PF del 20 y 35 por ciento requieren bandejas dentales personalizadas. Visita a tu dentista y pídele que realice estas bandejas a medida. Si usas la línea de PF del 35 por ciento, que requiere menos de una hora de aplicación por día, no necesitas bandejas con reservorios. No obstante, si usas la línea de PF del 20 por ciento, que requiere hasta ocho horas de aplicación, necesitas bandejas dentales con escupideras apropiadas o reservorios "bloqueadores" para prevenir el contacto con las encías.


Sabores

Opalescence ofrece tres sabores distintos en sus geles blanqueadores para tomar en casa: menta, melón y regular, sin importar la fuerza de concentración de PF. Estos sabores podrían permanecer mucho tiempo después de su uso, por lo que debes asegurarte de poder tolerar horas de menta, melón o sabor a pasta dental. Si el sabor es muy intenso, mezcla un poco de pasta dental con la solución, aunque esto podría reducir la efectividad blanqueadora.