¿Cuál es la diferencia entre NTFS y FAT32?

NTFS y FAT32 son dos tipos de sistemas de archivos usados en los sistemas operativos Windows.
Por ryan grant

Historia

El sistema FAT (File Allocation Table o Tabla de Asignación de Archivos) 32 fue introducido en 1996 con el Service Release 2 de Windows 95, mientras que la primera versión del NTFS (New Technology File System o Sistema de Archivos de Nueva Tecnología) fue introducida en 1993. NTFS es usado con Windows XP y versiones posteriores de Windows.


Comparación

El FAT32 es usado principalmente para la administración simple de archivos. El NTFS es usado para la administración de archivos avanzada y tiene ventajas sobre la velocidad, capacidad del disco duro y seguridad con respecto al FAT32. El NTFS también tiene la ventaja en características como la compresión automática de archivos, permitiendo que los archivos que se escriben en el disco duro sean comprimidos de forma automática.


Función

El FAT32 se usa comúnmente en las unidades flash.

El NTFS puede ser usado con Windows NT, 2000, XP, 2003 Server, Vista y Windows 7. FAT32 puede ser usado con DOS (versión 7 y superior), Windows 95, Windows 98, ME, 2000, XP, 2003 Server, Vista y Windows 7.


Datos curiosos

El FAT32 es ampliamente usado por dispositivos portátiles como las unidades flash y los reproductores MP3 debido a su amplia compatibilidad.