Diferencia entre LNB dual y LNB simple

El LNB está situado sobre el extremo del brazo y se orienta hacia la antena.
Por sandi kelly showalter

Línea de LNB dual vs. simple

La diferencia entre una línea de LNB dual y una simple es el número de salidas que tienen. Una línea de LNB doble tiene 2 conexiones coaxiales, mientras que la simple sólo tiene una.


Línea simple de LNB

Una línea simple de LNB sólo puede servir un receptor por vez, y sólo se puede ver un canal en un transpondedor. No se puede utilizar un interruptor múltiple con un LNB simple para dividir la señal.


Línea de LNB dual

La línea de LNB dual opera de forma independiente la una de la otra para que pueda utilizar 2 receptores. Un LNB dual puede acceder a diferentes canales en transpondedores diferentes, pero es necesario instalar un interruptor múltiple para dividir la señal.


Interruptor múltiple

La instalación de un interruptor múltiple sobre un LNB dual permite múltiples receptores para ver señales diferentes. De acuerdo con smarthome.com, "El receptor del satélite enviará 13V DC o 18V DC a la LNB y se sintonizará en cualquiera de los transpondedores pares o impares. No se puede dividir una señal, pues puede tener un receptor impar y el otro puede ser par. Si necesitas más de 2 salidas, se utiliza un interruptor múltiple. Una entrada de un conmutador envía 13V constantemente mientras que el otro envía 18V constantemente. Si un receptor necesita transpondedores impares, el interruptor conectará la salida a la entrada correcta".